¿Se deben guardar los huevos en el refrigerador? Esta pregunta ha generado dudas a lo largo de la historia, sobre todo porque los especialistas dicen que sí, porque es una manera de evitar que se generen enfermedades como la Salmonela por ejemplo, pero luego vamos al supermercado y encontramos los huevos fuera del refrigerador.
Y es que lo importante es, según los expertos, que los huevos no sufran cambios bruscos de temperatura y esto podría explicar por qué los huevos en el supermercado se encuentran fuera del refrigerador, evitar que la cadena de frio se dañe en el trayecto a casa.
La legislación española ya la Asociación Española de Industrias de Ovoproducto (INOVO), recomiendan no refrigerar los huevos antes de su venta para evitar justamente los cambios de temperaturas drásticos que pueden provocar la condensación de agua en la cáscara o capa superficial facilitando la entrada de microorganismos en el interior.
Pero la respuesta definitiva y unánime es que es sí, los huevos deben guardarse en el refrigerador y aquí te explicamos las razones.
2Los cambios bruscos de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar daños en la cáscara del huevo, así como en la membrana interna, lo que podría estar generando el ingreso de microorganismos al interior del huevo, de allí la importancia de conservar la cadena de frio del producto y la razón por la que en los supermercados se mantienen los huevos fuera de las cámaras frigoríficas.