Costillas asadas: la receta de Dabiz Muñoz que te volverán loco

Conocido por preparar platillos que siempre quedan llenos de mucho sabor, Dabiz Muñoz prepara una receta de costillas asadas que sobresalen entre las que ya conoces. Deliciosas y muy jugosas, las mismas dan para disfrutarlas de múltiples maneras, así que, sin lugar a dudas, se convertirán en tus favoritas. 

Si quieres disfrutar de unas costillas realmente jugosas, de sabor delicioso y además versátiles, quédate y conoce el truco de Dabiz Muñoz para darles una jugosidad sencillamente celestial.

[nextpage]

Qué ingredientes utiliza Dabiz Muñoz para hacer unas costillas asadas deliciosas

Las Costillas Asadas De Dabiz Muñoz Que Volverán Locos A Todos

Para que te deleites con todo el sabor de unas costillas deliciosas, tienes que probar esta receta, con la que Dabiz Muñoz, logra un resultado jugoso, envidiable y que es inolvidable. Los ingredientes para tenerlas perfectas son muy básicos. Toma nota y no te pierdas de ningún detalle. 

El chef madrileño comienza aplicando un truco muy particular, para el cual necesita de: Costillas, 1 cebolla, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 puerro, hebras de azafrán, 200 ml de vino blanco y 2 dientes de ajo. 

     [/nextpage][nextpage] 

Qué necesitas para preparar un lacado delicioso y lleno de mucho sabor para tener costillas asadas perfectas

Cocina

Unas ricas costillas asadas, siempre quedarán perfectas cuando se les aplica un lacado delicioso y lleno de color y sabor; es por esta razón que Dabiz Muñoz, recurre a una combinación de sabores que quedan muy bien. 

Los ingredientes para preparar este lacado son: 5 cucharadas de salsa XO kétchup ahumado de Dabiza Muñoz, 5 cucharadas de salsa brava XO de Dabiz Muñoz, 1 lima, orégano fresco y 5 cucharaditas de ginger beer (tónica o soda también quedan perfectas).

     [/nextpage][nextpage] 

Así prepara las costillas Dabiz Muñoz antes de la cocción

Cocina

Para la preparación de esta receta de costillas, lo primero que necesitas tener listas son estas, por lo tanto, límpialas muy bien y retírales cualquier exceso que tengan de membranas o grasa. 

Hecho esto, córtalas como lo hace Muñoz, es decir, en trozos de unos 4-5 huesos. Luego de tener el costillar cortado, espolvorea sal y también pimentón a las costillas. 

     [/nextpage][nextpage] 

En qué consiste el truco de Dabiz Muñoz para dar la máxima jugosidad a las costillas

Cocina

Seguramente estás familiarizado con muchos trucos que te garantizan obtener costillas jugosas y deliciosas, pero créeme con este que aplica Dabiz Muñoz, la jugosidad está garantizada y además, el sabor es de otro nivel. 

El truco consiste en dar una cocción inicial a las costillas, llevándolas a hervir, pero no con cualquier líquido, sino con una mezcla llena de sabor y aroma que dará a la carne un sabor fenomenal. 

     [/nextpage][nextpage] 

Así las debes cocinar para que queden excelsas

Las Costillas Asadas De Dabiz Muñoz Que Volverán Locos A Todos

Con las costillas cortadas tal como lo hace Dabiz Muñoz, es momento de llevarlas a la primera cocción, la cual las dejará bien jugosas. Colócalas en una olla, coloca dentro la cebolla pelada, el tomate, zanahoria y puerro limpio y picado en trozos medianos. 

Añade también a la olla las hebras de azafrán, el vino blanco y los dientes de ajo previamente fritos para que liberen todo su sabor. Con todo correctamente colocado dentro de la olla, vierte agua y cubre por completo. Lleva al fuego fuerte y luego disminuye el fuego a suave hasta que la costilla quede tierna.

     [/nextpage][nextpage] 

Prepara el lacado

Las Costillas Asadas De Dabiz Muñoz Que Volverán Locos A Todos

Con las costillas casi listas, ve preparando el lacado, con el que les darás más sabor y aroma a las costillas asadas. Recuerda que puedes usar tu propio kétchup y salsa brava, bien sean comerciales o caseros. 

Para prepararlo, simplemente pon todos los ingredientes en un bol y mézclalos perfectamente. Debe quedar una salsa bien untuosa y brillante.

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo preparar las costillas asadas al estilo de Dabiz Muñoz

Las Costillas Asadas De Dabiz Muñoz Que Volverán Locos A Todos

Con el lacado listo, solo queda esperar que las costillas estén bien tiernas. Cuando estén suaves, retíralas del agua y no deseches el caldo de la cocción, que tal como señala Dabiz Muñoz, lo puedes aprovechar para la preparación de otros deliciosos platillos. 

Toma las costillas y embadurna generosamente las costillas con el lacado y llévalas al horno precalentado a 140 °C. Deja que se terminen de cocinar. 

Durante el horneado de las costillas, es muy importante que las bañes con el lacado cada 10 a 15 minutos cubriéndolas completamente. Con este baño, las dejarás más jugosas y además con un sabor y aroma más delicioso.

     [/nextpage][nextpage] 

Así terminas de preparar las costillas asadas para que resulten deliciosas

Las Costillas Asadas De Dabiz Muñoz Que Volverán Locos A Todos

Para terminarlas de hacer perfectas, llévalas al grill para que el lacado se pegue perfectamente de un resultado delicioso. Dependiendo del tamaño de las costillas y también del grill, revísalas transcurridos unos 20 minutos y retíralas cuando estén bien doradas. 

Una vez que las retires del grill, las costillas estarán perfectas para que las disfrutes. Las puedes disfrutar tal como están o hacerlo como lo hace Dabiz Muñoz, de la manera en la que te voy a contar a continuación. 

     [/nextpage][nextpage] 

Cómo las disfruta Dabiz Muñoz

Las Costillas Asadas De Dabiz Muñoz Que Volverán Locos A Todos

Para disfrutar de estas costillas deliciosas y jugosas, Dabiz Muñoz ha decidido preparar unos deliciosos tacos. Para hacerlos, necesitarás tortillas mexicanas, cebolla morada rebanada y remojada en agua con hielo para quitarle la potencia y una deliciosa raita, una salsa de yogur de sabor supremo.

Si deseas disfrutar de las costillas a su estilo, necesitas los siguientes ingredientes para hacer la raita: 200 ml de yogur griego, 100 gramos de aceitunas gordales, cebollino, pimienta, 10 gramos de comino, 100 ml de aceite de oliva, 50 ml de limón, ají fresco, 2 dientes de ajo rallados, sal y 1 cucharadita de mostaza. 

     [/nextpage][nextpage] 

Prepara una deliciosa raita y disfruta las costillas de esta manera 

Cocina

Para que disfrutes de unos tacos con estas costillas al estilo de Dabiz Muñoz, prepara la raita mezclando en un bol el yogur perfectamente batido y esponjoso con las aceitunas gordales y cebollino picado, ajo rallado, chile picado, pimienta y comino machado con sal. Mezcla todo muy bien, pon a punto de sal y agrega la mostaza.  

Separa la carne de los huesos de las costillas y báñala con la salsa del asado. Calienta las tortillas mexicanas y pon encima la carne, un poco de cebolla morada y corona con una porción de raita. Sirve un recipiente con salsa del lacado y con raita para que cada comensal disfrute a su gusto.

    [/nextpage]