Quantcast

Ribera apremia a la Xunta para que agilice la tramitación de parques eólicos para Alcoa en Lugo

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha apremiado a la Xunta para favorecer la tramitación de los parques eólicos para la factoría de Alcoa en A Mariña de Lugo. En una visita al Edificio Impulso Verde de Lugo, Ribera ha señalado que «es capital poder contar con esa capacidad de energía renovable que permitiría activar Alcoa cuanto antes».

Dicho esto ha trasladado que espera que «la Xunta agilice toda la tramitación para poder contar con esos parques eólicos, esa capacidad de conexión a energía renovable y anticipar esa recuperación tan importante y en un momento tan sensible». Ribera ha apelado a la importancia de esos parques para Alcoa «en un momento en el que en el aluminio se vende todo lo que se produce y al precio que se produzca».

«Hemos dado una batalla muy dura frente a los propietarios de Alcoa, hemos ganado y hemos llegado hasta aquí en muy buenas condiciones y lo que estamos deseando es ver Alcoa funcionando a pleno funcionamiento, pero se requiere también una pequeña aportación procedimental de la Xunta», ha reivindicado.