La receta de alcachofas a la plancha que te evita que se quemen

-

Cuando de alimentos fáciles de preparar y nutritivos se trata, sin lugar a dudas, las alcachofas ocupan un sitio de honor. Siendo rica en fibra, esta planta contribuye a reducir los niveles de glucosa, ayuda a bajar de peso y regula el movimiento intestinal. 

Cocinarlas a la plancha es uno de los métodos más sencillos de cocción que puedes usar con ellas y si hay algo que debes evitar para lograr que queden perfectas, es que se quemen. Conoce esta receta sencilla y deliciosa que te permitirá que te queden de 10.

2
Consideraciones que debes tener para que te queden perfectas

asadas enteras

Cuando de un plato tan sencillo como este se trata, lo importante es contar con ingredientes de excelente calidad; y, teniendo en consideración que la protagonista principal es la alcachofa, debes procurar tener las mejores.

Lo primero que debes tener en consideración es la calidad de sus hojas. Una alcachofa en buen estado tendrá las hojas bien apretadas y duras. Verifica también el tallo de las mismas; estos deben encontrarse firmes. Tócalas bien y escoge aquellas cuyas hojas no estén blandas ni separadas.