La receta de alcachofas a la plancha que te evita que se quemen

-

Cuando de alimentos fáciles de preparar y nutritivos se trata, sin lugar a dudas, las alcachofas ocupan un sitio de honor. Siendo rica en fibra, esta planta contribuye a reducir los niveles de glucosa, ayuda a bajar de peso y regula el movimiento intestinal. 

Cocinarlas a la plancha es uno de los métodos más sencillos de cocción que puedes usar con ellas y si hay algo que debes evitar para lograr que queden perfectas, es que se quemen. Conoce esta receta sencilla y deliciosa que te permitirá que te queden de 10.

10
Una forma diferente para disfrutarlas

asadas enteras

Otra receta muy original, es cocinarlas a la plancha enteras y comerlas hoja por hoja hasta llegar al corazón. Si deseas intentar este método, lo único que necesitas son alcachofas de tamaño mediano a pequeño y retirarles solo las hojas exteriores. 

Golpéalas por la punta contra la tabla para hacer que se abran y vierte en su interior un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Llévalas a la plancha y acuéstalas. Ruédalas para que se vayan dorando en toda su superficie. Cuando estén doradas, ponlas boca abajo por unos minutos y luego sobre su base. 

Disfrútalas hoja por hoja, hasta llegar al tierno corazón. Las hojas estarán crujientes y tostadas y su interior estará deleitablemente jugoso y rico.

  

Siguiente