Con la llegada del otoño es inevitable que empiecen a apetecer cada vez con mayor frecuencia los platos calientes. O lo que viene a ser lo mismo: los guisos de toda la vida. Algunos, como estas patatas con langostinos de las que vamos a hablar en esta ocasión, pueden parecer complicados de preparar, pero no tiene por qué ser así. De hecho, te vamos a contar la forma de hacer esta receta marinera de la manera más sencilla, para que sorprendas a todos sin tener que pasar un montón de tiempo entre fogones.
Presta atención, porque algunos trucos harán que el resultado sea aún más espectacular.
4La importancia del caldo
Está claro que cuando se trata de una receta tan popular como son las patatas con langostinos no hay una única forma de prepararla. Eso hace que existen alternativas que no están mal, como la que nos encontramos al llegar a este punto. El guiso puede hacerse con agua, de hecho mucha gente lo hace así, sobre todo si no dispone de caldo de pescado, pero es con este último como más enteros gana.
Ya sea una cosa o la otra, se hecha al sofrito que habíamos preparado antes con los restos de los langostinos y la verdura. Se deja que se cocine aproximadamente unos quince o veinte minutos, a fuego medio. Y por último se cuela, para retirar bien las cáscaras y las cabezas.