Huevos rotos: el ingrediente que jamás utilizarías y está de ’10’

Cervezas y huevos rotos. Dos esenciales de cualquier quedada de viernes por la tarde con tus amigos y que siempre pedimos cuando estamos en un bar y la cerveza empieza a hacer efecto en nuestro cuerpo. Los huevos rotos son uno de los emblemas de la gastronomía de nuestro país, una elaboración de lo más simple: huevos, patatas y jamón. Ahora: ¿Podemos utilizar otros ingredientes? Los dos pilares fundamentales de todos los huevos rotos son las patatas y los huevos, pero podemos innovar añadiendo otros productos. Por ello, te vamos a enseñara a preparar unos huevos rotos con secreto que cuando los pruebes no querrás comerlos de otra manera.

[nextpage]

INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS ROTOS CON SECRETO

Huevos Rotos Con Secreto

Hay miles de recetas de huevos rotos con millones de combinaciones posibles que, en su gran mayoría, están para chuparse los dedos y repetir hasta salir rodando del restaurante. Sin embargo, el secreto es un ingrediente muy codiciado y que le da un toque especial a los huevos rotos. Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos huevos rotos son: patatas, huevos, secreto, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Todos estos ingredientes los puedes encontrar en tu supermercado de confianza, aunque te recomendamos que compres el secreto en una carnicería.

[/nextpage][nextpage]

PRIMER PASO: PELAR Y CORTAR LAS PATATAS

Receta Pelar Cortar Patata 1280X720X80Xx

Antes de ponernos manos a la obra, tenemos que recordar que esta receta es muy sencilla y que no se necesita años de experiencia en la cocina o una estrella Michelín para lograr un resultado de matrícula de honor. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las patatas y retirar la piel con la ayuda de un pelador. La cantidad de patatas dependerá del número de personas a las que quieres dar de comer, pero con un total de dos o tres será más que suficiente. A continuación, cortamos las patatas en rodajas de unos dos o tres milímetros de grosor.

[/nextpage][nextpage]

SEGUNDO PASO: FREÍR LAS PATATAS

Freir Patatas

Mientras estamos cortando las patatas, podemos aprovechar para coger una sartén de buen tamaño con una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra y la pasamos al fuego a temperatura media. Lo ideal sería medir la temperatura del aceite con un termómetro para saber cuando es el momento exacto en el que tenemos que añadir los trozos de patatas. Cuando esté bien caliente, incorporamos las patatas y dejamos que se cocinen durante 10 minutos. Pasado 7 minutos de cocción, subimos el fuego al máximo para lograr el crujiente tan característico de las patatas fritas que enamora a todo el mundo.

[/nextpage][nextpage]

TERCER PASO: TROCEAR EL SECRETO PARA LOS HUEVOS ROTOS

 Huevos Rotos

Cuando tengamos las patatas bien crujientes las retiramos de la sartén y las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de oliva virgen extra. Ya que tenemos parte fundamental del plato listo, pasamos a preparar la proteína de nuestra elaboración. Estamos hablando del secreto, que, normalmente, compramos este corte de carne en un solo pieza, así que, con la ayuda de un cuchillo vamos a trocear el secreto en dados de unos dos o tres centímetros de grosor. Tenemos que tener en cuenta que durante la cocción reducirán un poco su tamaño.

[/nextpage][nextpage]

CUARTO PASO: MARCAR EL SECRETO

 Huevos Rotos

El punto de la carne es uno de los temas que más debate genera dentro del mundo culinario. Los verdaderos carnívoras defienden a capa y espada que un buen trozo de carne debe tener el centro rosa y un sellado que aporte untuosidad a la mordida. Para ello, cogemos una sartén de tamaño medio con un chorrito de aceite y la pasamos al fuego a temperatura alta, con esto conseguiremos el sellado sin sobre cocinar la carne. Cuando esté caliente, pasamos los trozos de secreto y les damos uno o dos minutos de cocción por cada lado.

[/nextpage][nextpage]

QUINTO PASO: COCINAR LOS HUEVOS FRITOS

 Huevos Rotos

Ya tenemos dos de los tres pilares de los huevos rotos. El último ingrediente que nos falta por preparar es evidente: los huevos fritos. Antes de cocinar los huevos, tenemos que tapar con papel de aluminio el secreto para que no se quede frío y pierda su jugosidad. Acto seguido, cogemos otra sartén con aceite de oliva virgen extra, la pasamos al fuego a temperatura media y cascamos dos huevos fritos en la sartén. Un truco para que la yema quede bien cremosa, es tapar la sartén con una tapa durante unos minutos.

[/nextpage][nextpage]

SEXTO PASO: EMPLATAR LOS HUEVOS ROTOS CON SECRETO

Huevos Estrellados

Es clave que los huevos fritos sea lo último que hagamos, para evitar que se quede frío, ya que un huevo frito a temperatura ambiente no vale nada. Pasado dos o tres minutos, retiramos los dos huevos fritos de la sartén y los depositamos en un plato. Para emplatar, cogemos una fuente de buen tamaño y añadimos las patatas fritas, después colocamos por encima de la capa de patatas los trozos de secreto y coronamos con los dos huevos fritos. Y ya estaría listo estos huevos rotos con secreto ideal para una cena con amigos. ¡A disfrutar!

[/nextpage]