Salamanca reconocida por Securitas Direct por ser una de las ciudades más seguras de España

Salamanca ha recibido, de manos de Securitas Direct, la ‘Placa de Oro de la Seguridad’, una versión dorada de la conocida placa disuasoria de la compañía. Un reconocimiento que recibe por ser una de las ciudades más seguras de España. Esta posición se extrae de la quinta edición del Barómetro de la Seguridad publicado por la compañía.

La entrega ha tenido lugar esta mañana, martes 4 de octubre, en el ayuntamiento de Salamanca y ha sido recibida por su Alcalde, Carlos García Carbayo; el Concejal de Protección Ciudadana, Fernando Carabias; Jefe de la Policía Local de Salamanca, Jesús Esteban; Jefe del Cuerpo de Bomberos de Salamanca y responsable de Protección Civil, Damián Ramos.

Durante la entrega, D. Carlos García Carbayo ha afirmado que “la seguridad no es solo un valor jurídico, normativo o político; es también un valor social y uno de los pilares primordiales de la sociedad, en cuanto presupuesto de la libertad y de la igualdad”, fruto de “un marco de colaboración, de coordinación y de concordia” con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct recoge el ranking de las comunidades autónomas, provincias y ciudades más seguras de España. Para extraer los resultados se tiene en cuenta el porcentaje que combina el número saltos de alarmas reales e intrusiones por zonas atendidas por su Central Receptora de Alarmas (CRA), teniendo como referencia el número de instalaciones de seguridad de los 1,7 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en todo el país.

En palabras de Javier Iglesias, director Territorial Noroeste de Securitas Direct, “para nosotros es un orgullo poder entregar a la provincia de Salamanca esta placa, reflejo de la extraordinaria labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los Servicios de Emergencia para garantizar la protección de nuestros ciudadanos. Una contribución social que es posible también gracias a la colaboración público-privada de la que somos parte y que complementa una función primaria y fundamental como la seguridad”.