El truco de los chefs para que el pescado a la plancha no te quede seco

-

A diferencia del pollo o la carne, preparar un buen pescado a la plancha puede resultar ser todo un reto. La razón es muy sencilla; por lo general, su carne delicada y su suave consistencia, se presta para quedar pegado a ella, romperse, e incluso, quedar seco e incomible. Es por eso que conocer algunos trucos que son llevados a cabo por los mejores chefs, nunca está de más, así que prepárate para quedar como toda una estrella cada vez que prepares un delicioso pescado a la plancha con estos útiles consejos.

1
Recuerda elegir un buen corte para este tipo de cocción

Lo primero que debes hacer es elegir bien el pescado que deseas cocinar a la plancha y para ello, al ir de compras, solicítale a tu pescadero de confianza que te deje limpio y perfecto, un buen lomo. 

Si decides elegir pescados enteros para este tipo de cocción, es necesario que se trate de ejemplares de tamaño pequeño y que además estén abiertos a la mitad para facilitar su cocción. Evita cocinar a la plancha pescados grandes, ya que estos pueden resultar crudos por dentro y además, muy secos.

Nota: Recuerda pedir en la pescadería, las cabezas y colas de los pescados que pediste que te filetearan, estas serán fantásticas a la hora de hacer un rico fumet.

      

Atrás