Cinco planes para disfrutar de la Ibiza más diversa

  • Desde actividades deportivas a ocio nocturno, Ibiza propone miles de planes para todos los gustos.
  • Recibió más de 1.500.000 de turistas hasta el mes de julio.

Si algo mueve tanto a los viajeros a descubrir la isla Pitiusa o volver a disfrutarla -más de 1.500.000 de turistas en Ibiza-Formentera hasta el mes de julio-, es por esa Ibiza polifacética dibujada por un mosaico lleno de cultura, naturaleza, playas, ocio y buena gastronomía. Una Ibiza que acoge a todo tipo de visitantes, desde aquellos que buscan fiesta hasta los que persiguen la calma y desconexión de la isla. Algunas de las actividades que permiten explorar las diversas facetas en su plenitud de la isla balear son:

Contemplar la riqueza de la biodiversidad mediterránea

50058639686 0E24C71046 C
Ibiza

Otra opción diferente para descubrir otra de las facetas de Ibiza es visitar el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, que se extiende desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera y alberga buena parte de las praderas de posidonia oceánica, declaradas Patrimonio de la Humanidad Ibiza, en 1999. Con diversas reservas marinas y terrestres, resulta una buena muestra donde observar la rica biodiversidad mediterránea, donde su singularidad reside en crear un área de descanso de nidificación para las aves en sus migraciones.

Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.