Quantcast

El truco para quitar ese moho “asqueroso” de la ducha

Limpiar la ducha siempre ha sido una de las tareas que siempre dejamos para el final, porque con frecuencia termina siendo bastante dura, sobre todo cuando se ha acumulado el moho en las paredes de la ducha. Y a pesar de que existen una gran variedad de productos en el mercado que nos prometen acabar con el moho, no deja de ser una tarea bastante desagradable.

Es una tarea que resulta bastante desagradable pero es necesaria porque el moho que se acumula en las paredes de la ducha puede llegar a afectar nuestra salud, además de que las manchas negras generadas por el moho resultan poco higiénicas a la vista.

Y es que a pesar de que las esporas se moho son en realidad microscopias, se pueden ver y su color negro es además bastante característico y siempre contrasta con los colores que tenemos en las paredes de la ducha.

A continuación te contamos algunos trucos para que puedas deshacerte del moho que se acumula en las paredes de la ducha y no sufras en el intento.

      

Algunas recomendaciones que debes considerar al momento de limpiar la ducha

Algunas recomendaciones que debes considerar al momento de limpiar la ducha
Algunas recomendaciones que debes considerar al momento de limpiar la ducha

Sea cual sea el truco que vayas a utilizar para deshacerte del moho de las paredes de tu ducha, debes tener claro que son productos químicos con los que estás trabajando, por lo tanto debes tomar en cuenta tu seguridad.

Utiliza guantes de látex o goma al momento de realizar la mezcla y cuando lo estés aplicando, si puedes utilizar mascarillas, así estarás evitando inhalar cualquier vapor extraño que se desprenda durante la limpieza y trata de ventilar el baño, es decir, cuando hagas la limpieza mantén las ventanas abiertas.

Bajo ninguna circunstancia mezcles amoniaco con lejía para limpiar, ya que son productos químicos bastante poderosos y su mezcla puede afectar tu salud debido a su toxicidad. Por ultimo debemos mencionar, que estos trucos son totalmente “ecológicos” y caseros, si estas interesado en remover el moho de manera más rápida, existen productos químicos especializados en el mercado que puedes utilizar.