Por qué la Coca-Cola no tiene “calorías”

-

Tradicionalmente se asociado a la famosa bebida de la Coca–Cola con enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, pero sobre todo con problemas de obesidad, pero de acuerdo a la última información suministrada por la compañía, bebidas como la Coca – Cola Zero o Light que poseen un sabor realmente dulce no poseen calorías y la respuesta en los edulcorantes.

Y es que los edulcorantes utilizados como sustitutos del azúcar para elaborar la Coca–Cola Light o Zero, hacen que cuando tomemos la bebida solo los receptores del sabor se activen, sin aportar calorías, es decir, los edulcorantes son asimilados de forma directa.

Los edulcorantes de la Coca–Cola Zero tiene 4 calorías por gramo, pero su gran poder endulzante hace que la cantidad que se utilice sea bastante menor, por lo que la Coca – Cola Light o Zero si tiene calorías, exactamente 0,2 Kcal por cada 100 Ml.

A continuación te contamos todos los detalles detrás de las calorías de la Coca –Cola.

 

2
El problema no son las calorías en la Coca-Cola

El problema no son las calorías
El problema no son las calorías

Toda la polémica por las calorías de la Coca–Cola surge por los estudios recientemente presentados por la empresa como una estrategia de sostenibilidad en el mercado.

En estos estudios la empresa logra demostrar que efectivamente se ha logrado disminuir, según ellos un17 % el azúcar por litro entre los años 2010 y 2018, sin embargo, estas declaraciones han traído como consecuencia que algunos nutricionistas se pronuncien sobre las llamadas calorías vacías.