Mejillones: 10 recetas para innovar en tu cocina

Los mejillones son de los bivalvos más consumidos en España y es por eso que las recetas de mejillones suelen ser tan famosas, ya que en todas sus presentaciones siempre resulta delicioso. Una de las maneras más comunes de disfrutarlos es en diferentes platos en los que, en escabeche, suele ser el protagonista. 

También se disfrutan frescos y resultan deliciosos; eso sí, su elección debe ser cuidadosa y solo debes llevar a casa los más frescos, pues así garantizas que sea cual sea el plato en el que decidas prepararlos, tendrás un magnífico resultado. Conoce estas 10 recetas de mejillones y preséntalos en platos ricos e innovadores.

Mejillones a la marinera, una de las recetas de mejillones más cotizada

10 Recetas De Mejillones Para Innovar En Tu Cocina

Para preparar mejillones a la marinera necesitas: 1 kg de mejillones cocidos, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, ½ cucharada de pimentón dulce, 1 vaso del caldo de cocción de los mejillones, ½ vaso de vino blanco, sal, aceite de oliva virgen extra.

Abre los mejillones y solo conserva la concha en la que se encuentra el bivalvo. Sofríe en una cazuela la cebolla picadita y el ajo con aceite de oliva virgen extra. Cuando comiencen a tomar color, añade la harina y cocínala por un minuto. Añade el pimentón y mezcla bien. Vierte el caldo de cocción de los mejillones y el vino blanco. Cocina por unos minutos y pon los bivalvos dentro, cocina por un minuto y listo.