¿Qué es una ecografía doppler?, con el centro médico Magnetosur

Una prueba que calcula el flujo de la sangre por medio de las ondas sonoras en alta frecuencia es la ecografía doppler; como su funcionamiento le permite diferenciar los elementos vasculares, el examen se usa para diagnosticar enfermedades en torno al torrente sanguíneo.

El centro médico Magnetosur ofrece este procedimiento innovador para conocer el estado de la circulación y determinar diversos problemas en torno al sistema. Si bien es un método con buenos resultados, hay quienes desconocen sus beneficios, por lo que el centro de salud especifica los detalles sobre el proceso.

En qué consiste la ecografía doppler

Las enfermedades en los canales sanguíneos son más comunes de lo que parece, se presentan con hinchazón, manchas y color pálido, entre otros síntomas. Para determinar el problema, la ecografía doppler es un procedimiento que provoca la variación de las ondas de ultrasonido en torno al flujo de la sangre, esto para conocer si hay un desajuste en el proceso usual. La prueba permite descubrir enfermedades tanto en la sangre, como en las arterias y en las venas. Al igual que el examen tradicional, el eco doppler no es invasivo, ya que se emplea por medio de un aparato que entra en contacto con la zona superficial del cuerpo. Una diferencia entre ambas ecografías, es que el doppler muestra los resultados por apariencia a color, mientras la otra es más restrictiva al ser en blanco y negro. En general, esta prueba tarda 15 minutos y se puede ejecutar en las piernas, brazos, abdomen, pecho y demás extremidades.

Realizar eco doppler de diagnóstico en Madrid

Este tipo de eco se emplea para establecer un medicamento acorde a las diferentes anomalías de circulación, diagnosticar coagulosos, aneurismas, venas varicosas y para determinar si el sistema circulatorio es apto para una intervención quirúrgica. Además, es ideal para realizar el seguimiento del embarazo, puesto que permite distinguir malformaciones en la estructura física del feto, incluso conocer si tiene problemas en el corazón o los órganos. Son muchos los beneficios que se obtienen al ejecutar una ecografía doppler, es por ello que Magnetosur dispone de este servicio para el análisis del proceso venoso, estructura cardíaca, flujo de las arterias y testicular. Como la mayoría de las aseguradoras cubren las pruebas de diagnóstico, este eco se puede hacer completamente gratis en el centro de salud en Madrid. Magnetosur cuenta con una plataforma digital en la que especifican más detalles sobre la ecografía doppler, coste del proceso sin seguro y números de contacto para obtener una cita.

633358249258C