Luna & Wanda: la tarta de queso elaborada entre muebles de diseño

  • Luna & Wanda es un proyecto que nació durante el confinamiento, cuando el consultor Sergio Arjona comenzó a hornear tartas de queso en su casa, aprendiendo de la mano de recetas online. Ahora, dos años después de su nacimiento, Luna & Wanda ha logrado convertirse en unas de las mejores tartas de queso de Madrid.
  • Las tartas de queso de Luna & Wanda –ofrecen cuatro opciones diferentes: original, chocolate blanco, chocolate con leche y dulce de leche– se caracterizan por un delicado tostado por fuera, un corazón cremoso y una base de auténtica galleta María. Además, la original obtuvo el tercer puesto en concurso de Mejor Tarta de Queso de Madrid.

La historia de Luna & Wanda comienza durante el confinamiento, en la casa del madrileño Sergio Arjona. Emprendedor de vocación, pasó de ser consultor a repostero durante la pandemia, sin tener ningún conocimiento de repostería y con la ayuda de un simple horno.

A4Cd0E91 Cc43 497B 990B 7F1A9Ca58671
Luna &Amp; Wanda

Su historia gustó tanto que enseguida comenzó a vender tartas a través de internet. “De ese horno, varios videos en Youtube, la mezcla de recetas de chefs como Dani García, Manolo Franco y Nandu Jubany, e incontables intentos, nació la que a día de hoy es la tarta de queso de Luna & Wanda”, cuenta Arjona. La actual receta es secreta, pero ha logrado, como resultado, una tarta sin tapujos, simple, tostada por fuera, con un corazón cremoso y una base de auténtica galleta María, la de toda la vida. 

Cuatro tipos de tarta

En la actualidad Luna & Wanda ofrece cuatro tipos de tartas de queso: la original, siguiendo la receta sin ningún extra; la de chocolate con leche; la de chocolate blanco y la de dulce de leche. Todas ellas, ofrecen en el paladar un equilibrio perfecto entre el sabor del queso, el dulzor y la cremosidad. 

Img 1220
Luna &Amp; Wanda

A pesar de la novedad del proyecto, la tarta de queso de Luna & Wanda ya puede presumir de haber obtenido el tercer puesto en la segunda edición del concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, en el que se premia a la Mejor Tarta de Queso de Madrid, siendo, además, la primera pastelería del ranking, puesto que los dos primeros premios los recibieron restaurantes. 

Img 1257
Luna &Amp; Wanda

La de Luna & Wanda es, además, una tarta muy especial que, la mayor parte de las veces, se elabora bajo demanda la noche anterior, con ingredientes frescos. Tartas que se abaten, reposan y que, en la mañana siguiente, están listas para entregar «en su punto perfecto» de cremosidad y tostado. Aunque, también dejan algunas hechas y preparadas por si algún cliente que no la ha pedido con antelación quiere pasar a buscarla por su obrador o encargarla en el último momento. Los pedidos se realizan a través de la web o de Glovo en delivery.

Tartas de queso y muebles de diseño

Luna & Wanda es una empresa boutique y monoproducto especializada única y exclusivamente en la elaboración de tartas de queso. Su obrador, situado en el corazón de Chamberí, concretamente en la calle Espronceda 3, es un punto de encuentro para los amantes de la arquitectura y la gastronomía.

Img 8654
Luna &Amp; Wanda

Des esta manera, comparte espacio con el estudio de arquitectura Right Design Agency. Un enclave único y novedoso con muebles de diseño donde poder recoger las tartas o pedirlas para llevar junto al café de Good News.