Quantcast

La UICM y la UAM colaborarán para impulsar el desarrollo profesional de los universitarios

El presidente de la Unión Interprofesional (UICM), José María Alonso, y la rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, Amaya Mendikoetxea, han firmado hoy un convenio de colaboración para promover e impulsar el desarrollo profesional de los universitarios de la UAM a través de los Colegios Profesionales de UICM, ha informado la UICM.

Mediante este acuerdo institucional, Unión Interprofesional (que representa a 42 colegios profesionales, con cerca de 400.000 profesionales colegiados), y la Universidad Autónoma de Madrid (con más de 30.000 alumnos) unirán sinergias en favor de los estudiantes universitarios, los futuros profesionales.

Durante el acto, el presidente de UICM, José María Alonso, ha destacado que «todos, universidades y colegios profesionales» deben trabajar en la misma dirección en beneficio de los futuros profesionales, ya que se encuentran «en el mismo camino, unos al principio de éste y los otros, más avanzado el mismo».

Esta cooperación institucional servirá de base para el desarrollo de acciones comunes, entre otras, de carácter informativo y orientativo tales como la organización y participación en jornadas de orientación y otras acciones que pudieran ser de interés para ambas instituciones.

En definitiva, este convenio es fruto del interés de ambas partes en colaborar para promocionar la vinculación de los estudios universitarios al ejercicio de las profesiones y el acercamiento del sector profesional a la Universidad.

Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma, Amaya Mendikoetxea, ha destacado la importancia para el mundo universitario de la firma de acuerdos de colaboración de este tipo y, en concreto, el valor que para la Universidad Autónoma tiene crear e impulsar estas sinergias de colaboración para el desarrollo y orientación de las múltiples salidas profesionales de los jóvenes universitarios.

Durante el encuentro, el presidente de UICM ha informado a la rectora del resultado de la sexta edición del ‘Día de las Profesiones’ celebrada, «con gran éxito de afluencia», el pasado 22 de septiembre, en la Plaza de Colón de Madrid.

Alonso ha recordado que se trata de una jornada de puertas abiertas que los colegios profesionales celebran, bajo el paraguas de la Asociación, mediante la que, un año más, se ha dado a conocer las profesiones a los preuniversitarios que acudieron al evento -cerca de mil alumnos de 4º de ESO y 1º y 2ª de Bachillerato-.

También se les orientó de cara a la elección de su carrera universitaria; facilitando también a estudiantes universitarios toda la información relativa a las distintas salidas profesionales de su titulación y la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un colegio profesional y lo que éste le puede aportar en su futuro profesional.