miércoles, 24 abril 2024 18:33

La Fundación Real Madrid aprueba las cuentas del ejercicio 2021-2022

La Fundación Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, aprobó este martes las cuentas correspondientes a la temporada 2021-2022, durante la cual se atendieron a más de 75.000 personas y sus familias en más de 930 escuelas, proyectos y programas de educación, integración y cooperación al desarrollo en más de 90 países.

Según informó el conjunto madridista, durante la reunión del Patronato de la entidad llevada a cabo en la Ciudad Real Madrid, se dio a conocer que durante la pasada campaña se desarrollaron 464 proyectos sociodeportivos en 71 países, 144 de ellos a nivel nacional, para atender a más de 50.000 menores y sus familias, casi 11.000 de ellos en España.

Además, la Fundación realizó 474 clínicas, campus y programas de deporte educativo como el ‘Football Program’, en 34 países, en los que participaron más de 25.000 menores, niñas, niños y jóvenes de los cincocontinentes.

Igualmente, la plataforma de contenidos educativos omnicanal ‘Sport&Values Academytv’ de la organización benéfica alcanzó los 25.000 registrados y el área de formación impartió 1.104 webinars, talleres, cursos y seminarios sobre educación en valores a través del deporte, en formato online y presenciales, en los que participaron 4.364 personas de todo el mundo.

Otro punto de la reunión fue el impacto de la campaña ‘Todos con Ucrania’, en la que el Real Madrid, a través de la Fundación, donó más de un millón de euros para paliar los efectos de la invasión de Rusia, una aportación supuso el 1,2 por ciento del total de la actuación de Cruz Roja, el 25 de la de CESAL, el 30 de la de Misiones Salesianas y el 88 de la de ‘Epicenter for children’, los socios de la entidad sobre el terreno, en esta emergencia. Los fondos se destinaron tanto a comida y medicinas como a mantas, camas y cobertura de otras necesidades básicas.

Finalmente, se detalló que en esta temporada recién empezada se festejará el 25 aniversario de la Fundación que, en este tiempo, ha beneficiado a más de 1.230.000 menores y sus familias, con más de 1.500.000 de personas entre beneficiarios directos, personas formadas en la metodología única de la entidad y familias atendidas, cuyas vidas han mejorado gracias a su labor en los cinco continentes, utilizando el deporte como vehículo de educación, cooperación al desarrollo e inclusión social.

Por ello, el Patronato de la Fundación Real Madrid aprobó un Plan de Actuación que garantiza la sostenibilidad de los proyectos dentro y fuera de España, y contempla la celebración de eventos con motivo de este aniversario.

Asimismo, se ha destacado la renovación del sello de calidad EFQM, la creación del Plan de Igualdad y el aprovechamiento de la conversión digital para promover la solidaridad de los madridistas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.