Escapadas de fin de semana baratas que puedes hacer en Andalucía

¿Quién no quiere escaparse a Andalucía? Andalucía, la ciudad de los tejados rojos y las fachadas blancas, es una de las Comunidades Autónomas más importantes de España, de hecho es un atractivo turístico para los extranjeros y para los nacionales, por esa razón hay que tomarla en cuenta a la hora de planificar las escapadas de fin de semana.

Andalucía cuenta con ocho provincias, por lo que la elección del sitio para la escapada no será fácil, ya que Andalucía completa es hermosa y no solo por sus paisajes característicos, sino por la gente. En Andalucía tienes para escoger entre Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y por supuesto, Sevilla, ¿dime tú si no está difícil la decisión?

Y es que Andalucía, es uno de esos lugares que requieren tiempo para recorrerla y disfrutarla, pero podemos si empiezas con una escapada de fin de semana seguro te quedaran ganas de seguir conociendo, así que te dejamos varias opciones para que planifiques no una, sino varias escapadas de fin de semana.

A continuación te dejamos algunas propuestas si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Andalucía y no cuentas con mucho presupuesto.

 [nextpage]

¿Qué hacer en Almería en escapadas de fin de semana?

¿Qué Hacer En Almería En Las Escapadas De Fin De Semana?
¿Qué hacer en Almería en las escapadas de fin de semana?

Si decides escaparte a Almería, puedes todavía disfrutar del Cabo de Gata – Nijar, una franja costera de origen volcánico y una franja marina, este lugar es el primer parque marítimo terrestre de Andalucía. El destino por excelencia si decirte irte a Almería, es Mojacar, uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía, se distingue por su arquitectura de casas blancas y sus playas.

 [/nextpage] [nextpage]

¿Y si decido visitar Cádiz, que puedo hacer en las escapadas de fin de semana?

¿Y Si Decido Visitar Cádiz, Que Puedo Hacer?
¿Y si decido visitar Cádiz, que puedo hacer en las escapadas de fin de semana?

Los Arcos de la Frontera, sin duda uno de los pueblos más hermosos de España, se caracteriza por las fachadas encaladas de sus casas. Otro destino por excelencia, si decides visitar Cádiz es Jerez de la Frontera es el lugar para quedar si vas a Andalucía, y ahora que se acerca el otoño este es la mejor opción, la Feria del Caballo, o la Feria de las motos y vinos y bodegas.

[/nextpage] [nextpage]

Córdoba es la mejor opción para las escapadas de fin de semana

Córdoba Es La Mejor Opción
Córdoba es la mejor opción

La Mezquita – Catedral de Córdoba, es un conjunto monumental, declarado Patrimonio Mundial.  Córdoba, al igual que Sevilla son ciudades para el recuerdo, allí puedes visitar el Barrio de la Judería, el Templo Romano, el Puente Romano y la Torre de la Calahorra, la Plaza de las Tendillas, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita – Catedral de Córdoba.

Uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, es Cabra, uno de sus atractivos, el camino de Pasión, cuenta con un patrimonio barroco y romano que es digno de admirar, museos arqueológicos y sus innumerables callejuelas, además este pueblo se encuentra al borde del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

[/nextpage] [nextpage]

No podemos visitar Andalucía sin ir a Granada

No Podemos Visitar Andalucía Sin Ir A Granada
No podemos visitar Andalucía sin ir a Granada

No puedes visitar Granada sin conocer La Alhambra, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los destinos turísticos por excelencia de Granada, Almuñécar y Granada Capital.  Este maravilloso lugar se encuentra en Granada Capital, situado justo a los pies de la Sierra Nevada, que como sabemos es la cordillera más alta de la península ibérica.

Almuñécar está considerado uno de los más mayores atractivos de Granada, su litoral es uno de los lugares más visitados, cuenta con extensas playas que se pueden disfrutar en cualquier momento del año, porque se prestan para la practicas de deportes acuáticos como el buceo, la vela, el windsurf o kayaks.

[/nextpage] [nextpage]

¿Y el jamón ibérico de Huelva?

¿Y El Jamón Ibérico De Huelva?
¿Y el jamón ibérico de Huelva?

Si te gusta el jamón ibérico, debes visitar Huelva, donde te recomendamos hacer La ruta del Jabugo. Además de la ruta del jamón, el Huelva nos encontramos con pueblos el Alájar, es un pintoresco pueblo que se encuentra en plena sierra de Aracena rodeado de vegetación, su principal atractivo además de la naturaleza, la ermita de la Reina de los Ángeles.

Otras opciones para disfrutar Huelva, pues tienes la ruta colombina, Huelva Capital, el Parque Nacional de Doñana, la Vía verde de los Molinos de Agua, Aracena y los Picos de Aroche, Almonte y la romería del Rocío.

[/nextpage] [nextpage]

Hay que visitar Jaén

Hay Que Visitar Jaén
Hay que visitar Jaén

La popular ruta de los Castillos y las Batallas. Si has decido escaparte a Jaén, debes visitar el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es un espacio geográfico donde disfrutas de la naturaleza en todo su esplendor, extensas áreas protegidas de aguas, paredes rocosas de gran altura y una fauna que la distingue.

En Jaén podrás disfrutar además de la arquitectura y la historia visitando lugares como el Castillo de Santa Catalina, el Mirador de la Cruz, la Catedral de la Asunción y la Basílica menor de San Ildefonso.

[/nextpage] [nextpage]

¿Y qué hacemos en Málaga?

¿Y Qué Hacemos En Málaga?
¿Y qué hacemos en Málaga?

Málaga es una ciudad costera, por lo tanto hay que darse prisa si queremos disfrutarla porque ya se acercan el frio, aunque es una ciudad tan hermosa que se puede disfrutar con o sin frio.

En Málaga todo apunta a que el mejor lugar para escaparse un fin de semana sea Frigiliana, un hermoso pueblo que ofrece espectaculares vistas y muy buenos precios. A pesar de que es un pueblo con características completamente rurales, está bien ubicado, por lo que si decides hospedarte aquí estarás muy cerca del resto de la ciudad.

Otro lugar que debes visitar si decides escaparte a Málaga es Torremolinos, ya que en este lugar las temperaturas se mantienen relativamente cálidas durante todo el año.

[/nextpage] [nextpage]

Sevilla para el final

Sevilla Para El Final
Sevilla para el final

Si visitamos Andalucía, debemos visitar Sevilla, y si vamos a Sevilla no debemos dejar de visitar el conjunto arqueológico de la antigua ciudad romana de Itálica.  Sevilla la más hermosa, si decides visitar Andalucía debes parar obligatoriamente en Sevilla, allí son paradas obligatorias el Real Alcázar de Sevilla, la Catedral, la Giralda, la Plaza del Triunfo, el famoso Barrio de Santa Cruz de Sevilla y por supuesto no debes dejar pasar las noches de flamenco.

Si vas a Sevilla, no dejes de visitar uno de sus pueblos más bonitos, Lebrija, le dicen la ciudad del Dios Baco, este pueblo forma parte de la Reserva Natural Complejo Endorreico Lebrija – Las cabezas, un lugar que los amantes del turismo rural disfrutaran. Pero es que además este pueblo un patrimonio artístico bastante rico, las capillas de Vera Cruz, Nuestra Señora de la Aurora y la Capilla de Belén.

[/nextpage]