Si tienes este coche no pagarás peaje en la autopista

-

Tener un coche implica estar atento a las últimas noticias, porque con el paso del tiempo las normas de tránsito van cambiando. En este sentido, es necesario conocer qué cambios se hacen para así saber cómo actuar en el día a día. El tema de los peajes es uno de los temas que te queremos revelar, debido a una normativa que se implementará, por lo que tienes que saber cómo será y qué obligaciones tendrías que cumplir en caso tal.

10
Los vehículos que se utilizan para emergencias médicas tampoco acarrean gastos

Todos los coches o vehículos que esté en las autopistas, y tengan como destino final un hospital, centro de salud, ambulatorio o afines, no tendrán que pagar peaje. La ley que quedará asentada en materia vial los respalda y los exonera del pago de peaje.

Igual sucede con las ambulancias. Esas no pagan, ya que se trata de un vehículo que se utiliza con fines médicos. Ante ello, la norma refiere que, estos quedan exceptuados de cancelar pasta por circular en las autopistas.

Ten en cuenta que, sí pagarás cuando hagas viajes por ocio, ya se por unas vacaciones o plan familiar. En los casos anteriores, tu coche circulará totalmente gratis.

Siguiente