Esta es la cantidad de agua que necesitas para cocer el arroz

Cocinar un arroz siempre perfecto, es un don que se le da muy bien a muchos, pero que a otros no se nos da del todo bien. Un pequeño error de cálculo en la cantidad de agua añadida, nos puede hacer quedar con un arroz de consistencia puré que no agradará en lo absoluto al paladar, mientras que, menos arroz de la cantidad indicada, hará que tengas como resultado un arroz duro y desagradable…

¿Cómo evitar los extremos al cocinar arroz? La respuesta es simple, añadiendo siempre la cantidad de agua indicada según la receta que estés preparando. Despídete del arroz incomible y conoce los secretos que te llevarán a disfrutarlo siempre perfecto.

 

Pasos que debes seguir para que el arroz siempre quede perfecto

Cocina

El arroz es delicioso y versátil; no obstante, es recomendado lavarlo muy bien y escurrirlo para eliminar el arsénico y también para quitar el almidón. Recuerda añadir la cantidad justa de sal, la cual debes calcular a razón de 1 cucharada rasa por cada litro de agua añadida. 

Para evitar que se pegue, añade una cucharadita de aceite de oliva y contribuirás a que quede sueltecito. Además, ponlo a cocinar por unos 10 minutos y cuando esté listo, recuerda dejarlo con su tapa puesta por unos 10 minutos adicionales antes de proceder a servirlo.