miércoles, 24 abril 2024 19:48

Araujo, intervenido de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho

El defensa uruguayo del FC Barcelona Ronald Araujo ha sido intervenido «satisfactoriamente» en Finlandia este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, mientras que Héctor Bellerín sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, informaron los servicios médicos del conjunto azulgrana, que no ofrecieron en ambos casos tiempo estimado de baja.

«Esta intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», indicó el FC Barcelona, que el pasado lunes ya anunció que el internacional uruguayo finalmente pasaría por el quirófano.

El central uruguayo, que ha participado en siete partidos con el Barça en este inicio de temporada, se lesionó durante el parón internacional en el partido amistoso que su selección jugó ante Irán, un duelo que tuvo que abandonar en el minuto cinco de juego.

Una vez intervenido de su avulsión en el muslo derecho, se estima que el jugador esté unos tres meses de baja, por lo que se perdería el Mundial de Catar, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El cuadro catalán también ha informado la lesión del lateral Héctor Bellerín, quien sufrió en el día de ayer «unas molestias» en el sóleo de la pierna izquierda.

Tras realizarle más pruebas para saber el alcance exacto de las molestias, el club ha confirmado su lesión en el sóleo, por lo que se una a las bajas de Memphis Depay, Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Jules Koundé.

De este modo, el defensa español podría perderse algunos de los partidos cruciales en el próximo mes de competición con su club, incluidos los importantes partidos de ‘Champions’ ante Inter de Milán y Bayern y el Clásico contra el Real Madrid del mes de octubre.