viernes, 19 abril 2024 13:16

Estos son los 10 tenistas mejor pagados del mundo

El tenis es uno de los deportes que más dinero mueve en el mundo. Por eso, los tenistas que forman parte del circuito profesional suelen tener sueldos estratosféricos. Aunque de por sí van ajustados a su nivel, y al rendimiento que poseen en las canchas. El día de hoy, te traemos un top 10 de lujo en donde podrás conocer de primera mano quiénes son los más blindados del deporte blanco por ganar mucha pasta. La gran mayoría de los jugadores son veteranos o retirados de su disciplina, de la que han podido forjar su propio imperio dentro y fuera de las courts.

[nextpage]

Marin Cilić

Marin Cilić

Uno de los mejores tenistas que tiene Croacia se llama Marin Cilić. El jugador que actualmente tiene 33 años de edad continúa en el circuito de la ATP y se ubica en este grupo de los que más ganan por jugar al tenis.

El que empezó siendo una estrella en la categoría Junior, y que como profesional fue número 2 del mundo, ganando un título de US Open, se embolsa más de 31 millones dólares. Una cifra que lo coloca en la décima plaza de los que más cobran en la rama masculina.

[/nextpage]

[nextpage]

Andre Agassi

Andre Agassi

Hablar de Andre Agassi es traer a colación a uno de los tenistas legendarios que marcó un antes y un después en este deporte.

Hoy en día, tiene 52 años de edad y es entrenador, por lo que no se ha desprendido de las raquetas. Además, sigue ganando pasta siendo un veterano y conocedor de las pistas mundiales.

Sus 8 títulos de Grand Slams lo colocan en sitiales de honores. Y para muestra, el sueldo que tuvo de 31.152,975 millones de dólares.

[/nextpage]

[nextpage]

David Ferrer

David Ferrer

David Ferrer es otro de los maestros del tenis, que ya retirado de su disciplina, se ha dedicado a entrenar jugadores y a promover torneos de índole profesional. El español, de 40 años de edad, está ubicado en la octava plaza de los mejores pagados de la historia.

Su sueldo, por ser jugador, llegaba a los de 31.4 millones de euros. Una cifra que lo coloca como uno de los españoles que más dinero ha podido ganar como profesional. De hecho, en su carrera llegó a la tercera plaza del ranking mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

Alexander Zverev

Alexander Zverev

Alexander Zverev forma parte de la nueva generación de tenistas que ya están mandando en el circuito profesional. El alemán ha dado paso firmes en la pista, los cuales le han permitido colarse en el top de los jugadores que más dinero se embolsan por su actividad deportiva.

El joven de 25 años, que se está recuperando de un lesión, y que prevé volver próximamente, se gana un salario de 32.407,055 millones de dólares. Esto lo coloca en el séptimo lugar de los que más dinero ganan por jugar.

[/nextpage]

[nextpage]

Stan Wawrinka

Stan Wawrinka

El jugador de origen suizo, Stan Wawrinka, está buscando una especie de redención antes de decirle adiós a esta disciplina. Teniendo 37 años de edad encima, todavía sigue dando pelotazos.

Si bien es cierto que últimamente ha sido muy cuestionado por la fanaticada debido al rendimiento tan bajo que ha mostrado, la verdad es que el de Lausana es histórico en este deporte y nadie lo sacará de allí. Ganador de 3 títulos Major, posee un suelo promedio de 35 millones de dólares.

[/nextpage]

[nextpage]

Pete Sampras

Pete Sampras

De los tenistas más respetables del mundo, tenemos a Pete Sampras. El exjugador estadounidense dejó marcas para el recuerdo, porque en su paso por las canchas se pudo hacer de 14 títulos de Grand Slams.

En su etapa como jugador, fue uno de los mejores pagados. Y, a pesar de que ha pasado tiempo, es de los que está en la historia por haberse llenado los bolsillos ante cada salida que tenía. En cancha que ganaba alrededor de 43 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Andy Murray

Andy Murray

Aunque muchos fanáticos niegan la existencia del Big Four, la verdad es que sí ha existido, y es gracias a Andy Murray. El tenista de origen británico ha aportado de su talento en pro del crecimiento de esta disciplina deportiva, y lo cierto es que también es una máquina de producir dinero.

Hace poco lo vimos en la Laver Cup, formando parte del equipo europeo. En cierta forma, ha tratado de no desligarse de su deporte, pese a que ya no tiene el mismo rendimiento de antes. Aun así, su sueldo supera los 63 millones de dólares, para así ubicarse entre los más poderosos de las raquetas.

[/nextpage]

[nextpage]

Roger Federer

Roger Federer

Su Majestad, Roger Federer, ha dado por concluida su carrera en el tenis profesional. Ya lo veremos en otras labores relacionadas con su deporte, pero ya la era del Gran Maestro ha llegado a su fin.

Su adiós en Londres fue un momento para el recuerdo, por ser de las despedidas más emotivas y especiales que hayamos visto en el tenis, y en el deporte en general.

El 20 veces ganador de Grand Slams se va con los deberes hechos. Nunca se retiró de un partido, líder en semanas como número 1, y uno los que más ganó pasta jugando. Más de 130 millones de euros era su salario, el tercero de este listado.

[/nextpage]

[nextpage]

Rafa Nadal

Rafa Nadal

El miembro del Big Three, Rafa Nadal, es el español que más cobra por jugar al tenis, y es el que más títulos le ha dado a España en esta disciplina. Lleva 22 trofeos Grand Slams, y es considerado el Rey de la tierra batida.

El manacorí no más este año se ha ganado Australia y Roland Garros. Y aún cuando ha pasado por lesiones, y ahora asume retos personales debido a que será padre, sigue activo dando guerra en las canchas. Su sueldo es de 131 millones de euros, casi igual que el de Federer.

[/nextpage]

[nextpage]

Novak Djokovic

Novak Djokovic

El que más gana por jugar es Novak Djokovic. El serbio ha pasado por muchos líos debido a su no vacunación, lo cual lo ha privado de estar en una gran cantidad de torneos. Pese a ello, el de Belgrado no ha bajado la guardia, y se mantiene como uno de los mejores tenistas de la historia.

Se sabe que anda sufriendo algunos problemas con su físico, que incluso lo afectó en el torneo de Laver Cup. Aun así, su clase es fascinante y lo demostró con su título de Wimbledon. Se gana más de 158 millones de euros; un monto que no se embolsa ningún otro jugador activo, y tampoco se lo ha ganado nadie en la historia del tenis.

[/nextpage]