Perritos calientes rebozados: el aperitivo con el que sorprenderás a todo el mundo

-

Por regla general no son pocos los platos estadounidenses que se asocian con comida rápida y restaurantes baratos. Es natural, teniendo en cuenta la gran cantidad de franquicias con origen americano que han logrado una enorme popularidad en España durante las últimas décadas. Todos conocemos ejemplos, ¿verdad’ Aún así, hay otras alternativas que también tienen su origen en USA y que a veces no son tan conocidas, como es el caso de los perritos calientes rebozados o, como se conocen en su país, corn dogs.

Básicamente se trata de un perrito caliente rebozado y, dado lo sabroso que resulta, no es extraño que haga furor en Estados Unidos. Lo bueno, no obstante, es que también se pueden preparar en casa sin demasiadas complicaciones. Te enseñamos cómo y te contamos algunas cosillas más sobre esta receta y su nacimiento.

5
Solo queda freír los perritos calientes rebozados

Una vez se tiene la masa lista, el proceso es de lo más sencillo. En una sartén se pone aceite de oliva en abundancia a calentar y, una vez esté listo, se introduce cada salchicha en la masa y se lleva fríe, como cualquier otro tipo de rebozado. Solo son necesarios unos minutos para cada unidad, hasta que se aprecie que estas empiezan a estar más o menos tostadas por fuera, pero sin quemarse.

Por último, cuando las salchichas rebozadas luzcan crujientes, se sacan y se van poniendo en papel de cocina absorbente, para retirar el exceso de aceite que pueda quedar.