Cáncer de páncreas: señales que te avisan de que debes ir al médico

-

El cáncer de páncreas es quizás una de las formas más agresivas de esta enfermedad y lo desafortunado es que es muy raro que el mismo sea detectado en sus fases iniciales, que son los momentos es que puede tenerse más éxito en su curación y hoy vamos comentarte al respecto, sus causas, sus consecuencias y las medidas que puedes tomar para su prevención.

2
¿Cómo se origina un cáncer de páncreas?

Este tipo de cáncer comienza por los tejidos blandos del páncreas, o en forma de tumores, que pueden formarse en grupos, aunque es posible que se formen tumores benignos, puede hacer tumores que son cancerosos.

La clase más común de este cáncer aparece en las células que forman parte del recubrimiento de los conductos por medio de los cuales son expulsadas las enzimas digestivas del páncreas y recibe el nombre de cáncer exocrino o adenocarcinoma ductal del páncreas.

Es frecuente que esta enfermedad se desarrolle en las células que producen las hormonas, así como en las células neuroendocrinas, y en este caso recibe el nombre de tumor neuroendocrino del páncreas, tumo de las células de islotes o cáncer pancreático endocrino.