Quantcast

Cáncer de páncreas: señales que te avisan de que debes ir al médico

El cáncer de páncreas es quizás una de las formas más agresivas de esta enfermedad y lo desafortunado es que es muy raro que el mismo sea detectado en sus fases iniciales, que son los momentos es que puede tenerse más éxito en su curación y hoy vamos comentarte al respecto, sus causas, sus consecuencias y las medidas que puedes tomar para su prevención.

¿Qué es el páncreas?

¿Qué es el páncreas?

El páncreas en un órgano que se encuentra en la cavidad del abdomen, detrás de la sección inferior del estómago. Su función es liberar las enzimas que son necesarias para la digestión, además prodúcelas hormonas que son las que se encargan de controlar el azúcar en la sangre.

Se trata de un órgano que mide aproximadamente unos quince centímetros de longitud, con un gran parecido a una pera de lado, y quizás una de sus funciones más importantes es segregar la insulina que es lo que ayuda al organismo a procesar los azúcares presentes en los alimentos que consumimos, así como los jugos gástricos que tienen la función de digerir los alimentos y para absorber los nutrientes.