El motivo real por el que 15 jugadoras han renunciado a la Selección Española

spot_img

La Selección Española de Fútbol Femenino afronta una etapa muy complicada, en la que hasta 15 jugadoras han dicho que no van a continuar con el equipo nacional. Las chicas del balompié han renunciado. Y, con ello, se ha generado un terrible hueco en el conjunto español de cara a los próximos retos que se le vienen al combinado rojo. Esta polémica pica y se extiende. Si no sabías el motivo, hoy te lo vamos a revelar.

Crisis en el fútbol femenino

Crisis En El Fútbol Femenino

Mientras la Selección masculina busca encontrarse con sus mejores etapas, el equipo de mujeres se desploma de una manera trágica. Muchas jugadoras le están dando la espalda al equipo, pero básicamente por la cabeza que está asumiendo la dirigencia del banquillo.

Se trata de uno de los mayores escollos que ha llegado al equipo. Y que ahora lo pagan caro con esta renuncia de carácter masivo que le está dando la vuelta al mundo.

La lista de jugadoras que no siguen en la Selección se ha revelado

La Lista De Jugadores Que No Siguen En La Selección Se Ha Revelado

Se ha revelado la extensa lista de jugadoras de fútbol que han dado un paso al frente y se han retirado de la Selección Española.

Estas futbolistas ya no quieren seguir bajo las órdenes del entrenador Jorge Vilda debido a supuestos casos de dictadura en el equipo. Ante ello, las féminas han enviado su carta de renuncia, la cual podrían revertir si el míster deja el mando de dicha artillería.

Cabe destacar que, las implicadas han mostrado mucha contundencia en su decisión, misma que nadie esperaba que sucediera.

La decisión viene porque no «quieren» a Vilda

La Decisión Viene Porque No Quieren A Vilda

Vilda se ha convertido en la «manzana de la discordia» de la Selección Española. Por ser autoritario, se ha producido una de las renuncias en masas más polémicas que hayamos visto en la historia de esta disciplina.

Las chicas se han echado al costado mientras Jorge siga cogiendo las riendas del equipo. Es una noticia que había estado cobrando auge en las últimas horas, hasta que finalmente fue confirmada de forma oficial.

La RFEF se pronuncia al respecto

La Rfef Se Pronuncia Al Respecto

La confirmación de esta renuncia masiva fue dada por la misma Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de un comunicado en donde han indicado mayores detalles acerca de la renuncia de 15 jugadoras, que hasta hace poco formaban parte de la plantilla del conjunto de mujeres.

En la declaración emitida por la máxima autoridad del fútbol no esbozaron exactamente quiénes eran las involucradas en esta renuncia. Sin embargo, ya no es un secreto para nadie los nombres de las que han dejado momentáneamente el conjunto español.

La «sentencia» de la Federación

La Sentencia De La Federación

Lógicamente, la Federación no ha apoyado en ningún sentido esta renuncia de las jugadoras de la Selección Española.

En el texto que estos publicaron, dejaron claro que no iban a permitir bajo ningún concepto que las futbolistas del equipo cuestionen o influyan en la continuidad del director técnico. Por tanto, dejando entrever que tales decisiones son netamente de la RFEF y no de los miembros del equipo.

Con esto, le declararon la «guerra» a las 15 mujeres que han renunciado y podrían no volver nunca más.

¿Les cerrarán las puertas de la Selección Española?

Le Cerrarán Las Puertas De La Selección Española

Es importante destacar que, ante el apoyo que la RFEF le ha dado al Seleccionador, las chicas que han renunciado quedan en la cuerda floja. Y es que, estas podrían no volver a la Selección Nacional, puesto que por revelado por el ente de Luis Rubiales, Jorge seguirá con el cargo de técnico.

Ahora bien, ante el «amague» efectuado por las féminas de volver cuando el director técnico se vaya, la institución española ha revelado que si las involucradas quieren regresar, han de suceder algunas cosas para que sean aceptadas nuevamente.

Tendrían que pedir perdón para regresar a la Selección Española

Tendrían Que Pedir Perdón Para Regresar A La Selección Español

Las jugadoras que han emitido su renuncia ante la Selección de España tienen una sentencia encima por parte de de la Federación. Sencillamente no están dispuestos a dejarse «amedrentar» ni «manipular» por esta fuga masiva de talento.

El organismo futbolístico ha precisado que, para que estas puedan regresar, tienen que aceptar que cometieron un gravísimo error. Además, han de pedir perdón por lo sucedido.

Esto pone aún más difícil la situación, en donde las chicas buscan un cambio en el banquillo y la RFEF continúa en su afán de respaldar al actual entrenador.

Ainhoa Moraza, una de las jugadoras que ha renunciado

Ainhoa Moraza, Una De Las Jugadoras Que Ha Renunciado

La renuncia de las jugadoras de la Selección Española se generó por correo electrónico. Parece que fueron 15 emails los que recibió la Federación. Según relevan, Ainhoa Moraza está en el grupo de las que se han retirado.

La nativa de San Sebastián, que juega para las filas del Atlético de Madrid, y que es Internacional desde el año 2020, ha dejado el equipo. A esta salida se le suma la de Patri Guijarro, Sandra Paños, Leila Ouahabi, Amaiur Sarriegi y Lucía García.

De Mapi León a Ona Batlle, en el centro de la polémica

De Mapi León A Ona Batlle, En El Centro De La Polémica

La defensora del FC Barcelona, Mapi León, y la jugadora del Manchester United, Ona Batlle, también están en el centro de la polémica, por esta renuncia masiva que se ha producido en la Selección Española.

En la larga lista que se ha revelado figuran deportistas como: Andrea Pereira, Nerea Eizagirre, Lola Gallardo, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Claudia Pina y Laia Aleixandri. Todas ellas supuestamente habrían renunciado al conjunto nacional.

¿Quiénes no han renunciado a la Selección Española?

Quiénes No Han Renunciado A La Selección Española

Por otra parte, se han podido conocer algunos nombres de jugadoras que podrían seguir en la Selección Española. En tal sentido, se especula de que ellas no han renunciado, como sí lo han hecho sus demás compañeras.

En este pequeño grupo aparece Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas. Del mismo modo, no hay jugadoras del Real Madrid en esta renuncia, que mantiene la tensión entre las futbolistas, el banquillo y la directiva de Rubiales.