Romeo Santos: el rey de la bachata nos habla de su nuevo álbum y del tema que ha grabado junto a Rosalía

Probablemente el artista más laureado en el género de la bachata visitó anoche ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, para hablar de muchas cosas y dejarnos momentos que pasarán a la historia del programa.

Te acaban de nominar a los Latin Grammys. “Si te soy sincero, estoy más emocionado por estar aquí, en ‘El Hormiguero’, y por la producción de mi nuevo disco…”

Sobre su disco “Formula Vol. 3”: “Son 19 canciones donde la mayoría de la producción es bachata, canciones’ corta venas’, pero tengo por primera vez una canción ranchera, un tema con Rosalía, otro con Justin Timberlake…”

¿Cómo convences a Justin Timberlake para que haga una bachata?: “Todavía no me lo creo, sinceramente. Fue un proyecto que salió de mi cerebro y mi corazón. Cuando estaba trabajando en esta producción, hicimos la diligencia y no fue fácil, la verdad”.

¿Es cierto que cuando llegó cambió muchas cosas?: “Yo estaba en el estudio viendo cómo era tan detallista y no me lo podía creer, al final termina dirigiendo el vídeo musical él, me dijo de montar una coreografía y él termina enseñándome a bailar, porque yo solo me muevo y aparento, pero él es un bailarín de verdad”.

La canción con Rosalía es una mezcla de bachata y flamenco: “Yo soy súper fanático de esta chica… la visualizo como un unicornio, es muy talentosa, pero sabe muy bien lo que quiere, es un genio”.

Tienes canciones políticamente incorrectas, como la de la suegra… ¿tienes suegra de verdad?: “Esa canción la visualizo como una parodia, es una producción que mantiene un equilibrio de lo que he vivido y un poco de jocosidad. ¡Mucho amor para todas las suegras!”.

Has hecho una canción al pene con Julio Iglesias: “Siempre estoy buscando cómo sorprender y sabía que iba a conectar y sobre todo despertar ese morbo”.

¿Te costó acercarte a Julio?: “Yo soy bien atrevido, la discográfica me pide si quiero participar en un proyecto con esa leyenda viva para celebrar su trayectoria, les dije que me encantaría, pero que tenía otro proyecto mejor para hace con él. Le mandé la canción y no le dije la analogía del texto con el pene…, Al final, el mismo me preguntó si le había hecho una canción al pito, que le parecía muy bien y que era un genio”.

Sobre sus hijos: “Si deciden trabajar en la música les voy a apoyar, pero espero que no”.

Quieres dedicarte ahora al cine: “Sí, quiero entrar en ese mundo, de momento será como productor y quizá estemos ya en unos meses grabando”.

¿En la adolescencia eras de los que ligaban?: “Yo todavía soy de los que creen en la química”.

Además, el cantante Omar Montes se estrena como colaborador con la sección “Nos están engañando”: “Estoy harto de ver vídeos en internet y que nos la cuelen. Voy a ser el perito de estos vídeos, para probar si son verdadero o falsos”.

Y en el experimento social, han juntado a niños que viven en el campo con niños que residen en ciudades. Este es el resultado: