Gastritis nerviosa: Qué es, síntomas y cómo tratarla

Con el estilo de vida acelerado que tenemos hoy día, la gastritis, sobre todo la gastritis nerviosa o gastritis por estrés aparezca. Mantenemos una dieta pobre en alimentos que ayuden al sistema digestivo y vivimos sometidos a situaciones de estrés que aumentan la probabilidad de que aparezca la gastritis.

Afortunadamente la gastritis nerviosa es una patología que se encuentra bastante definida, su diagnóstico es bastante rápido y posee tratamiento que alivia los síntomas de manera eficaz.

Los síntomas de la gastritis nerviosa, a diferencia de la gastritis clásica suelen ser menos leves, y aunque no causa inflamación en el estómago propiamente dicho, si genera acidez, ardor, dolor y la sensación de saciedad.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la gastritis nerviosa o gastritis por estrés, que es, cuáles son sus síntomas, como se diagnostica y lo más importante, cual es el tratamiento que debes seguir.

Remedios caseros

Remedios Caseros
Remedios caseros

Existen un sinfín de propuestas naturales para el tratamiento de la gastritis nerviosa, la menta piperita y el jengibre ayudan a aliviar los vómitos y las náuseas, los comprimidos de carbón vegetal ayudan a relajar el cuerpo. El té de manzanilla, la valeriana, lavanda o maracuyá que tienen propiedades calmantes ayudan con los síntomas.

Una vez aclaro lo que es la gastritis nerviosa, cuáles son sus síntomas y como diagnosticarlo, es importante que ante cualquier síntoma se acuda a un especialista, porque la gastritis en caso no ser tratada a tiempo, puede llegar a producir ulceras en el estómago, que desafortunadamente representan un alto riesgo para la aparición del cáncer de estómago.

La recomendación es a comer sano, evitar el estrés, que como sabemos es imposible con el ritmo de vida que llevamos, pero disminuirlo ayudara a evitar la aparición de la gastritis nerviosa.