Gastritis nerviosa: Qué es, síntomas y cómo tratarla

-

Con el estilo de vida acelerado que tenemos hoy día, la gastritis, sobre todo la gastritis nerviosa o gastritis por estrés aparezca. Mantenemos una dieta pobre en alimentos que ayuden al sistema digestivo y vivimos sometidos a situaciones de estrés que aumentan la probabilidad de que aparezca la gastritis.

Afortunadamente la gastritis nerviosa es una patología que se encuentra bastante definida, su diagnóstico es bastante rápido y posee tratamiento que alivia los síntomas de manera eficaz.

Los síntomas de la gastritis nerviosa, a diferencia de la gastritis clásica suelen ser menos leves, y aunque no causa inflamación en el estómago propiamente dicho, si genera acidez, ardor, dolor y la sensación de saciedad.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la gastritis nerviosa o gastritis por estrés, que es, cuáles son sus síntomas, como se diagnostica y lo más importante, cual es el tratamiento que debes seguir.

8
Psicoterapia

Psicoterapia
Psicoterapia

Dependiendo del estrés, ansiedad y nerviosismo, es importante que acudas al psicólogo y/o psiquiatra para que evalué la situación e indique terapia o medicamentos para disminuir los problemas emocionales y como consecuencia aliviar los síntomas de la gastritis.