Quantcast

Gastritis nerviosa: Qué es, síntomas y cómo tratarla

Con el estilo de vida acelerado que tenemos hoy día, la gastritis, sobre todo la gastritis nerviosa o gastritis por estrés aparezca. Mantenemos una dieta pobre en alimentos que ayuden al sistema digestivo y vivimos sometidos a situaciones de estrés que aumentan la probabilidad de que aparezca la gastritis.

Afortunadamente la gastritis nerviosa es una patología que se encuentra bastante definida, su diagnóstico es bastante rápido y posee tratamiento que alivia los síntomas de manera eficaz.

Los síntomas de la gastritis nerviosa, a diferencia de la gastritis clásica suelen ser menos leves, y aunque no causa inflamación en el estómago propiamente dicho, si genera acidez, ardor, dolor y la sensación de saciedad.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la gastritis nerviosa o gastritis por estrés, que es, cuáles son sus síntomas, como se diagnostica y lo más importante, cual es el tratamiento que debes seguir.

Actividad física

Actividad física
Actividad física

Practicar algún tipo de actividad física de manera regular ayuda a regularizar los procesos digestivos, además cuando practicas deportes al aire libre disminuyes la ansiedad y el estrés y aceleras el mecanismo de producción de hormonas que te hacen sentir bien, feliz, realizado, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis nerviosa. Son ampliamente recomendadas actividades como el yoga, la meditación.