Quantcast

Descubre dónde comprar cemento y hormigón en España

El cemento y el hormigón son 2 de los materiales de construcción más utilizados a nivel mundial. Sus propiedades son perfectas para cubrir las necesidades de diseño de muchos tipos de estructuras, de ahí su popularidad.

La empresa CEMEX es una multinacional mexicana dedicada a la industria de la construcción, que ofrece productos como cemento, hormigón, y muchos otros, además de servicios conexos a clientes y comunidades en más de 50 países de todo el mundo, incluyendo España.

¿Cuáles son las principales aplicaciones del cemento?

Las cementeras España de la empresa CEMEX están ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del país. En la página web de la empresa está toda la información para contactar con ellos, comprar y recibir el servicio de calidad que ofrecen a todos sus clientes.

Esta empresa, a través de todas sus sedes, provee cemento para muchos usos, como pueden ser los siguientes:

  • Para realizar rellenos y poder preparar una área para la construcción de otra estructura.
  • Elaboración de morteros de distintos tipos y usos.
  • Elaborar hormigón. El cemento es el ingrediente que realiza la aglomeración de todos los demás en la elaboración de hormigón.
  • Estabilización de suelos, paredes y otras superficies.
  • Elaboración de material para elementos prefabricados. En este sentido, el cemento es muy versátil y adquiere diferentes propiedades, dependiendo de los aditivos usados.

¿Cuáles son los usos del hormigón?

El hormigón, también llamado concreto, es un material de construcción que tiene al cemento entre sus principales ingredientes. Es por eso que CEMEX tiene en su catálogo ambos productos en sus plantas de hormigon Madrid y Barcelona, así como en el resto del mundo.

El hormigón tiene una conformación básica que incluye cemento, agua y grava, pero de acuerdo con las necesidades, puede contener aditivos que mejoren sus propiedades.

El concreto es mucho más duro y resistente que el cemento solo, por lo que se usa para construir estructuras grandes, compactas y que requieren soportar cargas importantes.

Debido a sus características, el hormigón debe estar en movimiento hasta que se vierte en el lugar requerido, ya que al secarse, no puede modificarse. Esto hace que la utilización del hormigón requiera una logística especial, con un equipo que mantenga el batido de la mezcla, hasta su vaciado.

Con el hormigón se pueden construir edificios completos, puentes, avenidas, autopistas y cualquier estructura grande, que deba ser duradera y resistente. El hormigón tiene muy alta resistencia a la intemperie, por lo que es perfecto para obras civiles.

Si se varían las proporciones de los componentes del hormigón, se usa grava más fina y se agregan aditivos especiales, este material se puede usar para cubrir suelos con acabados brillantes y muy finos.

¿Qué es el hormigón armado?

El hormigón armado es aquel que se combina con el acero para crear una estructura con alta resistencia a la tracción y la compresión. Se usa para hacer los cimientos de edificaciones grandes y voluminosas, ya que las propiedades de estos 2 materiales crean una estructura sólida y con características muy especiales.

El hormigón armado requiere cálculos de ingeniería civil, porque dependiendo de la cantidad de material y de la forma, la estructura tendrá determinadas características y podrá aguantar un peso máximo.

El hormigón armado es un factor esencial en la construcción de grandes estructuras, vías de comunicación y otros elementos de la construcción civil, que tienen gran impacto en el desarrollo de los países.

Además, es un material económico y versátil, el hormigón armado tiene muchos usos y ventajas, que lo hacen perfecto para la construcción de edificios públicos y privados.

Otros tipos de hormigón también son determinantes para la construcción. Por ejemplo, el hormigón prefabricado, el autocompactante, ligero, de alta resistencia y muchos más. Cada uno, tiene un uso particular, y lo que los diferencia es la proporción de los componentes y los aditivos especiales que pueden contener.

Lo más importante es elegir materiales de excelente calidad, como los que comercializa CEMEX en todo el mundo.