‘Pink Room by Urrechu Velázquez’: un espacio recién renovado ideal para dar la bienvenida al otoño en Madrid

  • Dentro de Urrechu Velázquez hay diversos espacios que ofrecen diferentes ambientes, pero su Salón Rosa es uno de los más llamativos y el preferido para celebrar las veladas más divertidas entre amigos o familia.
  • Recién renovado, el Pink Room by Urrechu Velázquez aúna un llamativo interiorismo con hacer del chef Íñigo Urrechu en una experiencia gastronómica en la que prima la atención a los detalles y la excelencia en el servicio.

Ahora más que nunca a los restaurantes se va a vivir experiencias que van más allá de la gastronomía, aunque este siga siendo el pilar principal. Es lo que ocurre con ‘Pink Room by Urrechu Velázquez’, el espacio del restaurante que dirige el chef Íñigo Urrechu y cuya decoración acaba de ser renovada para hacerla más actual y apetecible todavía, con un resultado muy instagrameable.

Urrechu Velazquez 69
‘Pink Room By Urrechu Velázquez’

Con sus grandes ventanales que dan al jardín de Urrechu Velázquez y sus sillas, mesas y alfombras en un vibrante color rosa pastel, este lugar supone un decorado perfecto para cenas y comidas divertidas junto a amigos o familiares. Recién reformada, está ‘Pink Room by Urrechu Velázquez’ causa sensación a quién la visita y llama a divertirse y celebrar sobremesas y veladas inolvidables ya sea de lunes a viernes o los fines de semana. Un espacio en el que dar rienda suelta al hedonismo acompañados de la propuesta gastronómica diseñada por Urrechu que inspira los cinco sentidos. Sillones rosas y cojines de terciopelo, moquetas también en el mismo color, multitud de espejos y una iluminación sutil, hacen de este espacio un lugar al que acudir ahora que llega el otoño y necesitamos hacer de la ciudad un espacio más acogedor en el que disfrutar por encima de todo compartiendo mesa y una gastronomía exquisita.

Una propuesta con el producto como protagonista

La creatividad y el saber hacer del chef Iñigo Urrechu da como resultado una carta en la que el producto de calidad y las elaboraciones de cada receta son los protagonistas. Así, combinando la mejor materia prima con el ingenio y las creativas técnicas culinarias de su tierra vasca, Urrechu ofrece, tanto en este espacio como en el resto del restaurante– una experiencia en la que se elevan con los sabores más característicos de la cocina vasco-navarra. La experiencia en Urrechu Velázquez es sinónimo de calidad y cercanía, desde el trabajo de cocina hasta el servicio en sala, su bodega y su propuesta de cócteles.

Urrechu Velazquez 62
‘Pink Room By Urrechu Velázquez’

La carta de Urrechu Velázquez se adapta en cada época a los productos de temporada. Para disfrutar por todo lo alto en ‘Pink Room by Urrechu Velázquez’ el chef Íñigo Urrechu propone un recorrido por nombres que ya son clásicos de esta casa. Entre su selección encontramos platos tan apetecibles como la Ensalada de burrata con caviar, romescu y olivas negras; los Briochitos de centolla y de rabo de toro, dulce, salado y picante; la Merluza con crema marina, pulpo, berberechos y salsa de ostras; la Pechuga de Faisán asada y pasta fresca con crema de Trufa; o Carrillera de Kobe con crema de boniato y anís estrellado. Para finalizar, en la parte dulce el chef recomienda los Dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada; o el Hojaldre tradicional, crema cuajada y refrescante ensalada de frutas de temporada. Esta propuesta puede acompañarse de una amplia selección de vinos de diferentes Denominaciones de Origen que son recomendadas en sala por su sumiller para hacer la experiencia aún más especial.

Cócteles de autor para hacer la vida en rosa

La carta líquida de Urrechu Velázquez es también otro de los motivos por los que acercarnos hasta este espacio y en especial a su ‘Pink Room’. En su barra de cócteles, así como en la propia mesa, se ofrecen numerosas recetas de autor e incluso la posibilidad de disfrutar de uno de ellos elaborado ad hoc siguiendo los gustos del comensal en ese momento. Destaca en esta propuesta Nuestro Vermut, un vermut de la casa con Belsazar rose, Martini bitter, Tanqueray Ten y licor de flor de sauco. También el cóctel El Presidente, con Bacardi carta blanca, triple seco, vermouth seco, y granadina; el Italoasiático, con ginebra Villa Ascenti, yuzu, limoncello y zumo de lima natural; el Berry Mule, con Ciroc Berry, licor de frambuesa, zumo de lima natural y ginger beer; y el Smoky, con mezcal Casamigos, licor de chiles, licor de bergamota, fruta de la pasión, zumo de lima natural y clara de huevo.

Urrechu Velazquez 11
‘Pink Room By Urrechu Velázquez’

Por su parte, el restaurante cuenta con una impresionante bodega con más de 300 referencias seleccionadas y un servicio especialmente dedicado que incluye, si se desea, la opción de probar cualquier vino por copas gracias a la última tecnología del dispositivo Coravin, el cual permite servir el líquido sin extraer el corcho.

Sobre Grupo Urrechu

Urrechu Velázquez es uno de los espacios gastronómicos del Grupo Urrechu en Madrid bajo la dirección gastronómica del chef Íñigo Urrechu que ofrece una propuesta de cocina vasco-navarra. Los orígenes de este grupo se remontan a los años 80 con el restaurante Don Pelayo de Madrid. Allí, Tino Marrón, junto a su hermano, el empresario Manuel Marrón (copropietario del Grupo Gilmar junto a su socio Jesús Gil) comenzaron su cruzada en el mundo de la restauración. A ellos se les unión Antonio Menéndez, un joven profesional del sector, y el reconocido chef Íñigo Urrechu, quien desarrolló gran parte de su carrera de la mano de Martín Berasategui, con quien llegó a ser jefe de cocina.

Urrechu Velazquez 4
‘Pink Room By Urrechu Velázquez’

Grupo Urrechu cuenta actualmente con un total de tres restaurantes en Madrid centro –Urrechu Velázquez, Zalacaín y la Guisandera de Piñera, un concepto que homenajea la cocina tradicional asturiana–; dos en el área de Pozuelo de Alarcón –Urrechu Zoco y El Cielo de Urrechu– y uno más en La Moraleja –A’Kangas by Urrechu–, además de UZalacaín, el antiguo espacio para eventos de Zalacaín en la Finca de Pozuelo. Además, el grupo gestiona el restaurante Erre by Urrechu en el mítico hotel Meliá Don Pepe de Marbella.