El Perro y la Galleta Bakery, la primera pastelería en España especializada en galleta María

  • Carlos Moreno Fontaneda recrea más de 100 años de historia en El Perro y la Galleta Bakery, la primera pastelería del mundo que basa sus recetas en el auténtico sabor de la galleta María. Trasladará la tradición de la galleta María, que nació en 1874, a cada una de sus recetas, con una variada propuesta de repostería.
  • El establecimiento acercará la tarta de mamá que triunfa en los restaurantes de El Perro y La Galleta, en diferentes formatos y para todos los gustos. Desde tartas medianas y grandes, hasta pequeñas porciones ‘ready to go’ con las que viajar a nuestra infancia en cualquier momento del día.
  • El coqueto local, ubicado en la calle Castelló 12, se mantiene fiel a los orígenes británicos de la galleta María, adaptándose a las necesidades actuales, con variedad de postres y a la vanguardia de la repostería, con propuestas diversas que van desde su famosa tarta de mamá de distintos sabores hasta la tarta de queso.

Hay un sabor que es niñez, que recrea un viaje a la infancia y nos lleva a las cocinas de nuestras madres y abuelas, un recuerdo de lo que era, cuando aún muy pequeños, veíamos sobre la encimera aquella tarta de chocolate, cubierta de auténticas galletas Marías. Este viaje al pasado es lo que Carlos Moreno Fontaneda recrea en El Perro y la Galleta Bakery, la primera pastelería del mundo que basa su recetario en el auténtico sabor de la aquella tradicional galleta.

El Perro Y La Galleta 08
El Perro Y La Galleta Bakery

Este concepto único recrea los más de 100 años de historia de la galleta María, que nació en 1874, y que todavía sigue presente en todas las casas, pero, sobre todo, en la memoria de todos los que quisimos probar a diario una porción de la famosa tarta de galleta y chocolate con leche.

Una tarta tradicional

Para rendir homenaje a nuestra infancia, la pastelería del El Perro y la Galleta, ubicada en la calle Castelló 12, recreará la tarta de mamá que triunfa en sus restaurantes, en su versión original de chocolate con leche, pero también adaptándola a todos los gustos, con nuevos sabores como el chocolate blanco, chocolate negro, praliné y cacao, entre otros.

El Perro Y La Galleta 21
El Perro Y La Galleta Bakery

Las opciones son variadas, y el concepto creado para esta pastelería se adapta a la demanda del comensal, teniendo en cuenta, más allá de los gustos, el momento de consumo. Por ello, estarán disponibles, bajo pedido, tartas enteras medianas (entre 6 y 8 raciones) y grandes (entre 10 y 12 raciones), ideales para celebraciones. Y, por primera vez, se venderán también las tartas de mamá en porciones individuales, en versión ready to go, para poder disfrutarla en cualquier momento y en cualquier lugar.

El Perro Y La Galleta 34
El Perro Y La Galleta Bakery

El Perro y la Galleta Bakery va un paso más allá y apuesta también por otro tipo de repostería, no solo por las famosas tartas de sus restaurantes, adaptándose a las necesidades actuales, con variedad de postres, como la tarta de queso, y a la vanguardia de la repostería, con opciones también se basan en una propuesta de pastelería más tradicional, aunque siempre listas para consumir en el momento.