¿Cómo sacarse el permiso AM?

El permiso AM Madrid es aquel del que deben disponer los ciudadanos españoles para poder conducir ciclomotores y cuadriciclos ligeros.

Uno de los requisitos fundamentales para obtener este permiso es tener una edad mínima de 15 años. Es necesario realizar varios exámenes para obtener el carnet ciclomotor Madrid y, para superarlos, es recomendable acudir a algún lugar en el que se obtenga una formación adecuada, como es el caso de Autoescuela 2000.

Los pasos a seguir para sacarse el permiso AM 

El primer paso para obtener el permiso AM es superar un test psicotécnico, es decir, un examen que acredita que el individuo posee todas las aptitudes psicofísicas necesarias para conducir. 

Tras superar este primer examen, es necesario realizar dos pruebas más. Una de ellas es la teórica específica en la que quienes se examinan deben responder a una serie de preguntas relacionadas con el control del vehículo, la mecánica, la circulación y la seguridad vial. A continuación, es necesario aprobar el examen práctico de maniobras que consiste circular sobre una franja de anchura limitada sin salirse ni mostrar problemas de equilibrio y un zig-zag entre jalones a velocidad reducida sin salirse del espacio delimitado para ello ni chocar contra ninguno de los jalones.

La mejor alternativa para superar estas pruebas es inscribirse en una autoescuela, ya que estas se encargan de enseñar todo lo necesario para obtener el permiso AM en el menor tiempo posible. Sin embargo, hay que asegurarse de que el centro escogido ofrezca un servicio de calidad que garantice unos resultados efectivos.  

Autoescuela 2000 es uno de los centros de referencia en el país 

En Madrid, uno de los centros de referencia para obtener el permiso AM es la Autoescuela 2000. Esta institución cuenta con varias sedes distribuidas por toda la Comunidad de Madrid. Más concretamente, en Madrid, Coslada, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo y Loeches.

Autoescuela 2000 tiene el porcentaje más alto de aprobados en carnet de moto en la comunidad de Madrid y, además, ofrece un servicio personalizado y precios competitivos. En la actualidad, dispone de 12 motos para las prácticas. Para el permiso de la clase AM dispone de las famosas Monkey Bikes, unas minimotos de manejo muy sencillo y fácil maniobrabilidad. Asimismo, los profesores están especializados y actualizados con el plan de formación interno, para lograr que los alumnos consigan pasar sus pruebas y así puedan obtener los permisos AM, A, A1 y A2.

Para conocer más información sobre Autoescuela 2000 se puede acceder a su página web, donde se amplían todos los detalles de sus servicios.

63249E7061A62