¿Cómo obtener ideas para vídeos corporativos o de marca?, con FBR Fotografía y Vídeo

El uso de los vídeos corporativos como medio para comunicar ideas o promocionar productos sigue en auge, y su prevalencia es más que evidente. Para este año, se calcula que aproximadamente el 80 % del tráfico en internet será contenido audiovisual. Según Fernando Beat del Río, de FBR Fotografía y Vídeo, el fenómeno tiene varias causas.

La primera de ellas es que la gente es más receptiva a los vídeos que a fotografías o mensajes escritos. Por eso, el vídeo está presente en todo tipo de redes. Plataformas como Facebook e Instagram adaptaron sus plataformas y les dieron mayor capacidad multimedia.

Los vídeos tienen que reflejar ideas concretas

En FBR Fotografía y Vídeo son expertos en el vídeo marketing. Dentro de este equipo, se encuentra el fotógrafo y videógrafo Fernando Beat del Río, autor del libro Grabar es para siempre. Sostiene que los vídeos no funcionan en las plataformas solo por ser vídeos, sino porque están hechos con un propósito y responden a una estrategia. Tomando esto como punto de partida, recomienda primero no improvisar y elaborar siempre un guion.

En segundo lugar, Fernando Beat del Río dice que el realizador debe ponerse en el lugar del consumidor del vídeo para trabajar en esta dirección. Recomienda seguir la regla de los 8 segundos. Si en ese lapso el contenido no capta la atención de un espectador, el vídeo no sirve. El autor de Grabar es para siempre recuerda que se debe tener un argumento para darle relevancia al contenido. Puede ser una estadística o noticia relacionada que llame la atención.

Otro dato que aporta este experto es que, si el vídeo contiene una promesa, es importante colocarla después de la presentación. Esto es fundamental sobre todo cuando se trata de algo impactante. Un último elemento que destaca Fernando Beat del Río es el tono, el cual debe ser siempre afable, sincero y muy natural.

Algunas aportaciones del libro Grabar es para siempre

Fernando Beat del Río ha logrado anotarse un éxito con Grabar es para siempre. El autor ha aclarado que no se trata de un manual de uso, sino un libro con trucos y datos ingeniosos sobre el vídeo marketing. La confianza que genera su contenido es que ha sido elaborado a partir de las propias experiencias del fotógrafo.

Fernando Beat del Río es el fundador de FBR Fotografía y Vídeo, estudio que ha trabajado en el contenido de decenas de compañías. Con ellas ha realizado vídeos corporativos y ha colaborado en piezas de vídeo marketing dentro de sus estrategias. Con esto, ha logrado posicionarse como gestor de marketing para tiendas online desde el año 2010.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante su trayectoria, se animó a redactar este libro, que ha logrado importantes ventas a través de Amazon. Según Beat del Río, es una excelente herramienta para quienes deseen iniciarse en el mundo del vídeo marketing. También puede ayudar a las marcas que quieren garantizar su visibilidad con vídeos corporativos en las plataformas digitales.

6323De151Ff0E