Los pueblos con los paisajes más raros y espectaculares de España

-

España es un lugar lleno de tesoros por descubrir, y que merece la pena recorrer de norte a sur y este a oeste, para admirar toda su variedad paisajística. Entre la península y las islas podemos disfrutar de todo tipo de entornos: desde pueblos medievales llenos de encanto, hasta playas que no tienen nada que envidiar a las del caribe. No es casualidad que nuestro país sea uno de los escenarios elegidos por muchos directores de cine para rodar algunas escenas, incluyendo producciones tan importantes como Juego de Tronos.

Pero además, hay enclaves poco conocidos y tan sorprendes que muchas personas dirían que se encuentran en otro país. Pero no, lo tememos aquí mismo. Aquí te dejamos algunos de esos rincones que son tan raros como mágicos y puedes visitar en una escapada de fin de semana.

2
MINAS DE RIOTINTO

pueblos

Son bastante conocidas, al menos por el nombre. En realidad no son tantas las personas las que se animan a visitar este impresionante paraje, situado en el Parque Minero de Riotinto, en la provincia de Huelva. Este espacio natural es verdaderamente único, tan fascinante que parece sacado de una película o de una de esas fotos que envían los satélites, de otros planetas. Tierra en tonos azulados, aguas de color rojo, cielos anaranjados… es casi como estar en marte. De hecho, la NASA se ha interesado por las minas de Riotinto, ya que es un yacimiento con características geológicas muy peculiares. Se puede recorrer en un tren turístico.