Los pueblos con los paisajes más raros y espectaculares de España

-

España es un lugar lleno de tesoros por descubrir, y que merece la pena recorrer de norte a sur y este a oeste, para admirar toda su variedad paisajística. Entre la península y las islas podemos disfrutar de todo tipo de entornos: desde pueblos medievales llenos de encanto, hasta playas que no tienen nada que envidiar a las del caribe. No es casualidad que nuestro país sea uno de los escenarios elegidos por muchos directores de cine para rodar algunas escenas, incluyendo producciones tan importantes como Juego de Tronos.

Pero además, hay enclaves poco conocidos y tan sorprendes que muchas personas dirían que se encuentran en otro país. Pero no, lo tememos aquí mismo. Aquí te dejamos algunos de esos rincones que son tan raros como mágicos y puedes visitar en una escapada de fin de semana.

1
POZO DE LOS HUMOS

pueblos

Este lugar podría considerarse como unas cataratas del Niágara de España. Se forma en el río Uces a la altura de Las Arribes, entre los municipios de Masueco de la Ribera y Pereña al noroeste de la provincia de Salamanca, en Castilla y León. En este punto se forma un salto de agua realmente espectacular de una altura de 50 metros, más alto incluso que las famosas cascadas donde Marilyn Monroe rodó la famosa película. Es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida, para dejarse maravillar por el paisaje. El propio Miguel de Unamuno mostró sorpresa al contemplar el Pozo de los Humos, que desde su visita fue rebautizado como Senda de Unamuno.

Atrás