El acueducto de Segovia es la principal seña de identidad de esta ciudad castellana junto a su impresionante Alcázar. Esta construcción faraónica la realizaron los romanos para traer el agua desde la sierra hasta el centro de la localidad. Aunque ya no tiene este uso, es uno de los monumentos más importantes del país que dan fe del paso de este pueblo por la península.
Sin embargo, se está produciendo un movimiento en el que exigen que se tire abajo este icónico monumento por una llamativa razón. A continuación, te desvelamos el motivo por el que quieren derribar el acueducto de Segovia.
1LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO DE SEGOVIA
La construcción del acueducto de Segovia nos traslada casi dos mil años atrás, en el siglo II después de Cristo. El Emperador Trajano mandó que se hiciera esta importante obra para traer el agua a la ciudad. Y es que el acueducto tiene una extensión de 17 kilómetros, aunque la parte más emblemática sea la que transcurre por la Plaza del Azoguejo en el centro de la ciudad. A pesar de su importancia histórica, quieren derribarlo…