sábado, 15 junio 2024 9:50

Lopetegui: «No hemos conseguido la victoria por la falta de acierto sobre todo en el primer tiempo»

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó que «la falta de acierto, sobre todo en la primera parte» les privase de conseguir este miércoles los tres puntos en la visita al Copenhague en la Liga de Campeones, y reconoció que de cara al futuro en la competición «el doble partido con el Borussia Dortmund va a ser muy importante».

«Queríamos los tres puntos y no los hemos conseguido seguramente por la falta de acierto que hemos tenido sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos tenido alguna, pero en la primera hubo muchas ocasiones y en la Champions, y en el fútbol, si no tienes acierto en el área, es complicado», señaló Lopetegui a los medios oficiales del club.

En cambio, «como dato positivo», el de Asteasu celebró que consiguieran «la primera portería a cero de la temporada en un campo complicado» y hacerlo además «en un escenario potente a nivel de ambiente y con chavales muy jóvenes atrás».

En sentido, se mostró satisfecho con el rendimiento de Carmona y Kike Salas, que hicieron «un buen trabajo tanto ellos como el resto de compañeros a nivel defensivo». «Hemos concedido algún centro y alguna falta, pero no recuerdo ninguna ocasión clara», advirtió.

«Nosotros hemos tenido bastantes porque tener cuatro o cinco claras en Champions no es sencillo, pero no hemos acertado y por eso nos vamos con un punto. Hemos hecho un buen trabajo y ahora vamos a jugarnos en el doble partido con el Dortmund la suerte de este grupo. Quedan doce puntos, el enfrentamiento directo con el Dortmund y luego la vuelta de estos dos que hemos jugado. Es lo que queda, pero ahora el doble partido con el Dortmund va a ser muy importante», sentenció Lopetegui.