Instagram añade nuevos controles parentales en España para poder supervisar a los adolescentes

Instagram ha lanzado en España nuevas herramientas de control parental que permitirán a los padres y tutores supervisar las cuentas de los adolescentes a su cargo, y ha habilitado el ‘Centro para familias’, con recursos para guiar a adultos y menores en el mundo digital.

Las nuevas herramientas de control parental llegan ahora España tras su lanzamiento en otros países a principios de año. Se trata de recursos diseñado para ayudar a los adultos y adolescentes a usar de forma responsable la plataforma.

Una novedad permitirá a los padres o tutores enviar una invitación al menor a su cargo para supervisar su cuenta, y viceversa. De esta forma, podrán ver cuánto tiempo pasa al día en Instagram y los descansos que realiza, y establecer límites temporales de uso, así como comprobar a quién siguen y cuáles son sus seguidores.

Las herramientas de control parental también incluyen la recepción de notificaciones cuando los adolescentes hayan denunciado una cuenta o publicación, que mostrará también quién ha sido denunciado y el tipo de contenido.

Asimismo, Instagram ha habilitado en España el ‘Centro para familias’, un espacio que reúne distintos recursos elaborados por expertos y dirigidos a los padres y tutores, para que tanto ellos como los adolescentes puedan navegar de forma segura por el mundo digital.

Junto a estas novedades, Instagram ha anunciado la prueba de una nueva función a nivel global. Dirigida a los adolescentes, anima a cambiar de tema si detecta que llevan mucho tiempo viendo el mismo tipo de contenido en la sección Explora.

Desde Instagram apuntan que, aunque por el momento esta función está en pruebas, la intención de la compañía es implementarla próximamente.