El tomate frito es una delicia que se hace necesaria cada vez que de un guisado o de la preparación de un rico y sustancioso plato se trata, y es por eso que por lo general lo compras constantemente en el supermercado. Lo cierto es que aunque pueda resultar un producto económico y fácil de conseguir, hacerlo en casa no supone ninguna complicación.
Hacer tu propio tomate frito, tiene ventajas más allá de lo evidente, pues resulta económico, rendidor y lo puedes preparar incluso más rico que el que normalmente compras. Una vez que conozcas esta receta de tomate frito casero, no lo comprarás nunca más.
7Cómo terminar la preparación de esta salsa básica
Cuando termines de añadir el azúcar, continúa la cocción del tomate frito casero y cada 10 minutos revísalo para evaluar cómo va y removerlo un poco.
Según el tipo de tomate que hayas utilizado, la salsa estará lista entre unos 45 minutos a una hora de cocción. A medida que se vaya reduciendo el jugo de los tomates, rectifica el punto de sal y de azúcar y añade un poco más solo si es realmente necesario y deja cocinar por unos minutos adicionales.