Tomate frito casero: así lo puedes hacer más rico que el del supermercado

El tomate frito es una delicia que se hace necesaria cada vez que de un guisado o de la preparación de un rico y sustancioso plato se trata, y es por eso que por lo general lo compras constantemente en el supermercado. Lo cierto es que aunque pueda resultar un producto económico y fácil de conseguir, hacerlo en casa no supone ninguna complicación.

Hacer tu propio tomate frito, tiene ventajas más allá de lo evidente, pues resulta económico, rendidor y lo puedes preparar incluso más rico que el que normalmente compras. Una vez que conozcas esta receta de tomate frito casero, no lo comprarás nunca más. 

 

¿Se puede usar tomate pelado envasado?

Cocina

Al tratarse de una receta de tomate frito casero, lo ideal sería que usarás este fruto completamente natural; sin embargo, estamos claros que, en ocasiones, usar tomates triturados envasados, puede resultar una alternativa perfecta para esos momentos en que se anda corto de tiempo. 

En caso de usarlos, solo debes seguir los mismos pasos, con la salvedad de ir probando cómo va de sabor, ya que, por lo general, los tomates envasados resultan más ácidos, así que seguramente tendrás que ajustar la cantidad de azúcar añadida para que quede más suave.