Sesos huecos: el plato que asusta pero está de muerte

-

Hay un plato que, aunque en la actualidad no suele ser preparado con frecuencia, pertenece al recetario más tradicional. Los sesos huecos han visto crecer a generaciones enteras que, aunque en ocasiones se asustaban al ver sus ingredientes, no podían resistirse a comerlos. 

Esta es una de esas recetas con olor y sabor a tradición, de las que no deben ser olvidadas y cuya preparación tradicional debe ser rescatada para el deleite de grandes y pequeños. Anímate a prepararla y verás como no te arrepientes.

1
Por qué los sesos huecos son un plato que puede asustarte

Sesos huecos el plato que asusta pero está de muerte
Foto: Youtube

Seamos honestos, muchos son los cambios que se han suscitado a nivel gastronómico desde antaño hasta la época y aunque la cocina tradicional goce de muchos adeptos, hay platos que a veces solo viven en el recuerdo. 

Tal es el caso de los sesos huecos, un plato muy tradicional que las abuelas solían preparar y que, en la actualidad, parece estar condenado al olvido. La razón de ello obedece a su ingrediente principal: los sesos de cerdo o ternera, los cuales en otrora no se desperdiciaban.

Sí, quizás al comenzar la preparación del plato, pienses que estás haciendo una receta digna de Halloween, pero lo cierto es que aunque puedan lucir inquietantes, una vez cocidos, estos sesos tienen un sabor de muerte al que nadie puede resistirse.

 

Atrás