Recetas que puedes hacer con la piel del plátano

Si eres de los que al comer un plátano, inmediatamente desechas la piel, tienes que quedarte hasta el final de este artículo para que descubras todas las deliciosas recetas que puedes preparar con este alimento, el cual por lo general es poco apreciado. Según un estudio publicado por ACS Food Science & Technology, señala a la harina de la cáscara de plátano como un elemento nutritivo para la preparación de recetas. 

Con un elevado contenido de fibra, magnesio y potasio y con propiedades antioxidantes potentes, la harina de la cáscara de este fruto, resultó ser muy recomendada a nivel nutricional. Conoce algunas recetas que puedes preparar con la piel del plátano y descubre como quedan deliciosas y nutritivas; desde tocino falso, pasteles, dulces y filetes de pescado hechos con piel de plátano, tienes que conocerlas todas. 

Cómo preparar estas trufas

Hacer esta trufas energéticas de piel de plátano, es sumamente sencillo, pon en el procesador, las avellanas troceadas. Tritura muy bien e incorpora la piel del plátano cortada en trocitos. Tritura nuevamente. 

Para finalizar, pica en pequeños trocitos el chocolate negro y añádelo al procesador. Mezcla muy bien todo y forma pequeñas bolitas. Lleva estas a la nevera hasta el momento de degustarlas.