viernes, 19 abril 2024 13:45

Futbolistas españoles con fichajes de escándalo

Los futbolistas españoles suelen ser las mejores presas en el mercado de fichajes. Muchos jugadores nacidos en este país se han encargado de revolucionar en el período de transferencias de una forma interesante. Quizás le habías perdido la pista a estos ejemplos que te vamos a desvelar a continuación. Sin embargo, es bueno que los repases para que te des cuenta que hay futbolistas que se exportan hacia otras ligas europeas y fuera de este continente por sumas de dinero muy altas.

[nextpage]

Marc Cucurella

Marc Cucurella

Con 25 años de edad, Marc Cucurella ya sabe lo que es ser parte de los fichajes de lujo de futbolistas españoles.

El jugador oriundo de Alella, que vimos inicialmente en las arcas del FC Barcelona en sus categorías inferiores, y que hasta hace poco estuvo jugando en el Brighton, ha dado el salto de oro en su carrera al irse a las filas del Chelsea.

Los londinenses se han hecho de los servicios de este jugador, por 65.3 millones de euros, para ser uno de los más top de la historia.

[/nextpage]

[nextpage]

Álvaro Morata

Álvaro Morata

Álvaro Morata es un viejo conocido por todos. No solamente porque es jugador del Atlético de Madrid, sino también por los años que lleva vistiendo la camiseta de España en competencias de Selecciones. El delantero, de 29 años de edad, tuvo un importante ciclo por la Juventus, y luego fue a parar al Chelsea.

En este cambio de aires, los blues pagaron una cantidad de 66 millones de euros a los dueños, el Real Madrid, para conseguir al atacante que posteriormente pasó al club del Cholo, y que alternó nuevamente con los ítalos entre 2020-2021.

[/nextpage]

[nextpage]

Kepa Arrizabalaga

Kepa Arrizabalaga

Nuevamente el Chelsea es protagonista en una transacción. Y este caso fue con Kepa Arrizabalaga. El portero nativo de Vizcaya es otro de los futbolistas españoles caros en temas de fichajes. El conjunto del Stamford Bridge, con el fin de tenerlo, pagó lo que exigía en su momento el Bilbao.

En el año 2018, desembolsó 80 millones de euros por el guardameta. Ya va para cinco temporadas en Inglaterra, con subidas y bajadas, pero con un pasado de jugador transferido de forma millonaria.

[/nextpage]

[nextpage]

Juan Mata

Juan Mata

Está clarísimo que Juan Mata da sus últimos coletazos en el fútbol teniendo 34 años de edad, y sin un club que le dé cobijo. Sin embargo, es una leyenda de la Selección porque pasó por todas sus categorías.

Se trata de uno de los futbolistas españoles que tuvo una operación millonaria, cuando en el año 2014 los del Manchester United acecharon mercado de fichajes para pujar por él. Al final le abonaron al Chelsea 44.7 millones de euros, por un jugador que tuvieron durante casi una década.

[/nextpage]

[nextpage]

Gaizka Mendieta

Gaizka Mendieta

Como ya sabes, Gaizka Mendieta no está activo en el fútbol. Sin embargo, es otro de los futbolistas españoles que tuvo bastante éxito en el período de fichajes cuando era profesional.

El oriundo de Bilbao se vio implicado en una operación para la Lazio, mientras le ofrecía sus servicios al Valencia. Los italianos pagaron 48 kilos, y pasó una década para que este fichaje fuese superado en valor.

[/nextpage]

[nextpage]

Ferran Torres

Ferran Torres

El caso de Ferran Torres se remonta a la temporada pasada, cuando los del Manchester se desprendieron de uno de sus delanteros en el mercado de fichajes. Estos se lo colocaron al Barcelona en bandeja de plata.

Pero claro, hubo mucha pasta de por medio, ya que es otro de los futbolistas españoles que en su traspaso realmente fue muy caro. El de Foios, le costó a Joan Laporta la cantidad de 55 millones de euros; entendiendo que Pep Guardiola ya no lo tenía en su lista de apuestas.

[/nextpage]

[nextpage]

Fernando Torres

Fernando Torres

Fernando Torres es uno de los futbolistas españoles retirados que dejó un legado muy grande en el fútbol, específicamente en la Selección y en el Atlético. Pero más allá de eso, en los fichajes también sonó, por el hecho de que sus servicios fueron muy bien valorados.

En el año 2011, cuando estaba en el Liverpool, el Chelsea se interesó en sus piernas. Por ello, los de la Premier pagaron 58.5 millones de euros para tenerlo. Su período fue de casi cuatro temporadas, hasta que se fue al Milán, y luego regresó a la entidad madrileña.

[/nextpage]

[nextpage]

Diego Costa

Diego Costa

Nacido en Brasil -pero forma parte de los futbolistas españoles por ser naturalidad acá– Diego Costa se ha encargado de dejar buenos registros en su carrera profesional.

Con 33 años de edad, el Internacional con España y campeón con el Atlético de Madrid, tuvo uno de los fichajes más caros en la historia, cuando precisamente fichó para los rojiblancos.

En el año 2017, el club de Enrique Cerezo desembolsó por él nada más y nada menos que 60 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Rodri

Rodri

Los clubes ingleses generalmente están inmersos en fichajes caros. El Manchester City no haría la excepción con Rodri.

En el año 2019, los citizens se vieron tentados por el centrocampista del Atlético de Madrid, a quienes le tuvieron que pagar la cifra de 62.7 millones de euros.

Es de los traspasos de futbolistas españoles más caros de la historia. Y en ese entonces, se posicionada entre los 25 más caros del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Aymeric Laporte

Aymeric Laporte

No podíamos dejar por fuera de este listado de fichajes de futbolistas españoles a Aymeric Laporte. El defensor, nacido en Francia -pero nacionalizado en España-, estaba jugando para las filas de Athletic Club, pero el equipo del Manchester City lo pedía a gritos.

El pacto fue concretado en el año 2017, por una cantidad de 65 millones de euros. Desde ese entonces, el jugador no ha cambiado de aires. Más bien se prepara para tener su sexta etapa en el club del Etihad Stadium.

[/nextpage]