Cómo hacer un arroz de escándalo con solo tres ingredientes

-

En verano el arroz es igualmente usado, si bien más en ensaladas frías, aunque las paellas siempre están presentes en cualquier vacación y reunión. Pero con la llegada del entretiempo o del frío volvemos a los los arroces más de cuchara, caldosos… Eso sí, siempre tendemos a echar de todo al arroz o probar con otros ingredientes. Pero a veces lo sencillo es lo mejor y deleitarás igual a los comensales o más. Por qué no con sólo tres ingredientes. Pues es posible y te lo contamos.

1
ANTES, EL ARROZ MÁS SENCILLO A LA JAPONESA

Ya sabemos que el arroz es universal, el alimento más consumido del mundo, sobre todo en Oriente. Es el pilar de muchas gastronomías, pero en estas culturas abunda el arroz blanco más sencillo, sobre todo en la japonesa y nikkei. Para ello se utiliza el de grano corto que se diferencia en sabor y apariencia a otros tipos como el basmati o grano largo. 

Eso sí, como cualquier arroz, antes la clave es el cocido de mismo, así que no olvides esmerarte en este primer paso, fundamental y casi única clave para los orientales. Medir la cantidad correcta de agua es muy importante. El volumen de agua debe ser igual al volumen de arroz, aunque si prefiere que su arroz sea un poco más suave, puede aumentar la cantidad de agua en un 10%. Ya con esto tienes una guarnición perfecta para guisos o ensaladas. Pero vamos más allá…

Atrás