sábado, 20 abril 2024 6:03

Aplazado a 2023 el Mundial de Baloncesto en Silla de Dubai por su coincidencia con el Mundial de Catar

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) confirmó este viernes la suspensión del Mundial que se iba a celebrar en Dubai entre el 16 y el 27 de noviembre de este año, con la presencia de la selección española femenina, a junio de 2023 por la coincidencia de fechas con la Copa del Mundo de Fútbol que se disputa en Catar.

Según indicó la IWBF, esta decisión «se tomó después de recibir instrucciones del Gobierno de Dubai y el Consejo de Deportes de Dubai» sobre la no posibilidad de celebrar el evento «en las fechas originalmente programadas debido al conflicto con la Copa Mundial de la FIFA que se desarrolla al mismo tiempo en la vecina Catar».

Las autoridades dubaitíes basan su decisión por el tema de «la seguridad, las preocupaciones sobre la salud y la capacidad en Dubai en este momento debido a las condiciones extraordinarias» que suponen la celebración del Mundial de Fútbol.

«Tras extensas reuniones y la evaluación de todas las soluciones viables, el Comité Ejecutivo optó por lo que consideró que brinda la mejor solución para los deportistas y equipos y salvaguarda la calidad de los Campeonatos del Mundo», sentenció la federación.