Crudo & Cotto, el restaurante italiano con alma de Instagram

  • Crudo & Cotto es el restaurante que te cautivará con platos sensoriales haciéndote viajar a Italia sin salir de la capital.
  • Una propuesta basada en la cocina de toda la vida, gracias a su forma de combinar los ingredientes más típicos de la dieta mediterránea como nunca los habíamos visto.

La gastronomía Mediterránea es conocida en todo el mundo por sus productos estrella, el aceite, el vino y el trigo, empleados en las distintas cocinas que bañan las aguas del mediterráneo. Entre todas estas destaca la italiana, como una de las más conocidas internacionalmente. Siendo conocedores de ello, los jóvenes Romano Lo Sasso y Jacopo Iuliano, decidieron trasladar desde Italia al Paseo de la Castellana de Madrid, los platos con los que han crecido mediante una propuesta muy interesante. En junio de 2022 abrieron su primer restaurante, planteando su visión de la cocina italiana a través una carta que te llevará de viaje por toda la península itálica.

Crudo Cotto Espacio 13
Crudo &Amp; Cotto

Ubicado en el Paseo de la Castellana 122, el restaurante Crudo & Cotto cuenta con un salón donde además podemos encontrar su gastro boutique con productos importados de Italia, y una planta inferior con una coctelería clandestina de autor, Memento, donde alargar cualquier comida y cena, o simplemente tomar una copa.

Una cocina para viajar

La versatilidad del lugar permite crear una experiencia gastronómica para el disfrute del paladar, la cual te lleva a descubrir nuevas sensaciones a través de sabores desconocidos para la cocina española, que prometen hacerte sentir en tu ristorante italiano favorito.

Crudo Cotto Platos 10
Crudo &Amp; Cotto

En la carta de Crudo & Cotto podrás encontrar embutidos como el Bresaola, que consiste en carne de ternera curada; Prosciutto Cotto, jamón cocido al vapor; y el Pecorino, queso de oveja con denominación de origen protegida. También novedades como la Mortadella de pistacho a la plancha, servida con el corazón de la burrata; el Carpaccio de Espadón, con finas láminas de pez espada; y el Vitello Tonnato, un redondo de ternera cortado también en finas láminas y acompañado de una de sus salsas caseras. Entre sus postres destacan tres propuestas con ese toque italiano que las hace irresistibles: la tarta de queso gorgonzola acompañada de helado, el Babá con crema pastelera al coco, fresa y aire de lima, y su sorbete de limón al Prosecco con una presentación impecable.

Cocina de toda la vida

Situado en el 122 de una de las arterias más largas de Madrid como es el Paseo de la Castellana, Crudo & Cotto llega a Madrid con un objetivo claro, cambiar el concepto de restaurante italiano. Su carta va más allá de los clásicos como la pasta y la pizza. En Crudo & Cotto destacan los quesos, embutidos, conservas y antipasti de primera calidad… Como no podía ser de otra forma todos sus productos, sin duda, deben acompañarse de su fantástica selección de vinos, tanto nacionales como italianos.

Steak Tartar 01
Crudo &Amp; Cotto

Una propuesta basada en la cocina de toda la vida, gracias a su forma de combinar los ingredientes más típicos de la dieta mediterránea como nunca los habíamos visto: una elaboración basada en la cocina de generaciones anteriores. Si ya tienes ganas de viajar, acércate a este nuevo concepto Gastro Boutique y Cocktail Bar y llévate un trocito de Italia.