Pepita de Oliva: estudio de interiores, taller de carpintería y tienda de decoración con vocación de eternidad

  • Ubicado en A Coruña, este estudio de interiores, taller de carpintería y tienda de decoración abrió sus puertas en 2013. Pepita de Oliva ofrece una cuidada selección de mobiliario Mid Century ori-ginal y su propia colección de muebles hechos a mano por su equipo de carpinteros.
  • Conectar pasado y futuro en el momento presente, la vocación de Pepita de Oliva es la de proyec-tar espacios únicos y eternos. De ello se encarga su equipo, un grupo de profesionales de la arqui-tectura, el diseño y la restauración.

“Buscamos, diseñamos y construimos pensando en la eternidad”, bajo esta máxima nace Pepita de Oliva, un estudio de interiores, taller de carpintería y tienda de decoración ubicada en la ciudad de A Coruña. Abrió sus puertas en 2013 y ya se ha convertido en toda una referencia, posicionándose como uno de esos negocios locales que apuestan por la artesanía, la autenticidad y el “made in Spain”.

Dsc01182
Pepita De Oliva

Pepita de Oliva ofrece una cuidada selección de mobiliario Mid Century original restaurado cuidadosamente en su taller, donde además fabrican sus propios muebles, mayoritariamente de madera de castaño. “Nuestro elemento diferenciador es que ofrecemos un servicio integrado, desde la fabricación de una mesita a medida, pasando por el amueblamiento de un comedor o el proyecto completo de un edificio”, cuentan desde el proyecto.

Una bailarina como referente

¿Por qué Pepita de Oliva? Pepita de Oliva fue una bailarina española del siglo XIX, que adquirió una gran fama en la Europa de la época; de origen humilde, pasó a la historia por su talento, su gracia y su interesante vida personal. “El nombre no tiene una asociación directa con nosotros, nos gustaba sobretodo su historia, la trascendencia de su personaje y la sonoridad del nombre”, aclaran.

Dsc01641
Pepita De Oliva

Conectar pasado y futuro en el momento presente, la vocación de Pepita de Oliva es la de proyectar lugares únicos y eternos. Espacios cálidos, diáfanos y eclécticos, combinando piezas únicas y recuperando elementos arquitectónicos existentes que doten de personalidad y belleza, seña de identidad de sus proyectos. De ello se encarga su equipo, un grupo de profesionales de la arquitectura, el diseño y la restauración. “Buscamos que las piezas resistan el paso del tiempo. Escapamos del abrumador ritmo de las modas. Nuestros proveedores y artesanos están cerca de nosotros, precisamente para poder cuidar cada parte del proceso y de cada persona que lo hace posible”, asegura Claudia Rodríguez Valcárcel, Directora del proyecto.

Mobiliario Mid Century y piezas únicas hechas a mano

Su mobiliario es original de mitad del siglo XX procedente del norte de Europa, cuna del movimiento Mid Century, y es elegido bajo criterios de calidad, origen y diseño. Se trata de auténticas obras de arte, piezas de autor únicas e irrepetibles que cuidadosamente restauran para que perduren eternamente en las casas de sus clientes. Su tienda online cuenta con amplia y cuidada selección de piezas de diseñadores icónicos como Geoffrey Harcourt, Eero Saarinen, Roger Tallon, Face Toogood, Martin Visser, Jan Ekselius, Tobjorn Afdal, Rob Parry o Paul Hennigsen, creadores que han marcado una época por su forma de entender el diseño.

Dsc01821
Pepita De Oliva

Además, las piezas propias de Pepita de Oliva son atemporales y eternas. Para diseñarlas y producirlas se inspiran en las grandes figuras del diseño del siglo pasado, fabrican muebles con la vocación de que perduren en el tiempo, dotándolos de un significado propio dentro de los ambientes. Su equipo de diseñadores y carpinteros trabajan mano a mano para dotar de un valor especial a cada una de sus piezas, que pueden customizarse y adaptarse a las necesidades del cliente creando de cada mueble una pieza única e irrepetible. Cuentan con un servicio de mueble a medida, en el que implican al cliente en la elección de los materiales para su fabricación, la modulación de su interior o el acabado que más les apetezca, siendo totalmente partícipe del proceso hasta la entrega de la pieza.

Sus proyectos: hogares y espacios comerciales

Para el equipo de Pepita de Oliva cada proyecto es único y especial, se trate de un hogar o un espacio comercial. Su trabajo es el de crear lugares donde se unen las necesidades e ilusiones de sus clientes sin renunciar al estilo Pepita.

Dsc08910
Pepita De Oliva

“Cuidamos con tanto mimo los acabados, como el proceso de conceptualización y desarrollo del proyecto. Solo así sentimos que hemos hecho un buen trabajo”, apuntan. Dentro de sus últimos proyectos se encuentran clínicas dentales, restaurantes o panaderías, entre otros proyectos.