Ayuso se abre a debatir con la comunidad educativa el adelanto del inicio del curso al 1 de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este miércoles su predisposición a que se debata «de manera pausada» junto a la comunidad educativa adelantar el inicio del curso escolar al 1 de septiembre.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas en el colegio de Educación Especial Iker Casillas de Torrejón de Ardoz, donde ha inaugurado el curso escolar junto al consejero del ramo, Enrique Ossorio.

«Las familias necesitan colaboración teniendo en cuenta que las más afortunadas llegan a tener 20 días de vacaciones mientras los colegios están cerrados mucho más tiempo. Las familias tienen cada vez más dificultades para conciliar«, ha señalado la dirigente madrileña.

En este sentido, ha apuntado a que se debe hacer «un gran esfuerzo entre todos para ofrecer soluciones» pero ha reiterado que la cuestión requiere que se haga «de manera pausada» ahora que se tiene todo el curso por delante.

Ayuso ha incidido en que la escuela es una «institución» y todo lo que se haga para mejorarla «es bueno» aunque «hay que hacerlo despacio y de manera meditada». «Tenemos que escuchar a las familias y a la comunidad educativa y después tomar una decisión como gobierno», ha manifestado.