La tortilla de patatas diferente que se convertirá en tu favorita

-

Se acabó el dilema de tortilla de patatas con o sin cebolla. Porque este plato tan español y que gusta a todo el mundo, triunfando siempre entre los extranjeros, es muchos más versátil de lo que imaginas, o al menos de lo que sueles buscar. Y es que te quedas siempre con la típica, aunque igualmente deliciosa, tortilla sin nada con la cebolla. Pues es hora de cocinar y probar una muy especial y con la que deleitarás a la familia e invitados, con unos ingredientes de lo más habituales, sencillos y baratos.

8
PASOS SIGUIENTES

Ahora en un bol ponemos los huevos con una pizca de sal y batimos bien. Añadimos el puré de patata y la cebolla, mezclando bien todo. Es hora de la sartén, con chorrito de aceite. Ponemos un tercio de la mezcla de patata y huevo, extendiendo bien; colocamos encima 4 lonchas de queso, 4 de jamón cocido y otras 4 de queso, aunque irá al gusto.

A continuación echamos encima el resto de patata y huevo y lo volvemos a extender, cocinando a fuego lento otros 5 minutos. Ahora lo daríamos la vuelta e iremos con el otro lado, cocinando otros 5 minutos y formando bien la redondez y consistencia con la cuchar. Y listo, una versión de tortilla de patatas con jamón y queso con sabor norteño.

Siguiente